Banco Caribe designa a Edgar del Toro Toral como su presidente ejecutivo
Sucede a la gestión de Dennis Simó Álvarez, quien deja su posición tras dos décadas
El consejo de administración del Banco Múltiple Caribe anunció la designación de Edgar Del Toro Toral como su nuevo presidente ejecutivo, quien asumirá formalmente la posición el 2 de enero de 2025.
Su incorporación representa el inicio de una nueva etapa de gestión de la entidad y la continuidad del compromiso de innovación y servicio que la marca mantiene con sus clientes, informó la entidad financiera en una nota de prensa.
Del Toro Toral es un ejecutivo financiero con más de 25 años de experiencia en banca comercial, corporativa y empresarial, y una formación académica que incluye una Maestría en Dirección de Empresas (MBA, por sus siglas en inglés), una especialización en finanzas corporativas y un postgrado en dirección y desarrollo ejecutivo.
- A lo largo de su carrera, ha liderado estrategias de expansión, desarrollo institucional y gestión de portafolios para instituciones como Banco Múltiple Lafise, JMMB Sociedad Administradora de Fondos de Inversión y Citibank, tanto en República Dominicana como en Haití.
Además, Del Toro Toral es reconocido por su capacidad para impulsar el crecimiento y la innovación. Es miembro activo de juntas directivas de importantes gremios y asociaciones vinculadas al sector.
"Estamos convencidos de que, bajo la dirección de Del Toro, Banco Caribe seguirá consolidando su posición dentro del sistema financiero dominicano, caracterizada por la solidez, la innovación y la fidelidad a los valores que definen nuestra institución. Su experiencia y liderazgo representan un nuevo capítulo lleno de oportunidades para esta organización," expresó el presidente del consejo de administración, Edmundo Aja Fleites.
Releva a Dennis Simó Álvarez
Esta designación sucede a la gestión de Dennis Simó Álvarez, quien deja su posición tras dos décadas al frente de la institución para asumir nuevos desafíos profesionales.
El consejo de administración expresó su profundo agradecimiento al presidente ejecutivo saliente por su liderazgo, visión y contribución al crecimiento sostenido de Banco Caribe durante estos años.
La institución agradeció la confianza de sus clientes y aliados estratégicos en el proceso de transición y se comprometió a seguir brindando soluciones vanguardistas y a superar las expectativas de sus clientes.