Expomóvil Banreservas alcanza RD$7,800 millones en ventas
El total de unidades adquiridas asciende a 11,000
Expomóvil Banreservas 2024 superó este año todos sus récords de financiamientos, solicitudes y entrega de vehículos, por un monto superior a los 7,800 millones de pesos de créditos aprobados, mientras que las solicitudes sumaban más de 23,000 millones de pesos.
Los datos preliminares al cierre de la feria automovilística indican que las unidades adquiridas de diferentes marcas y categorías sumaban un total de 11,000, con un incremento en la demanda de vehículos eléctricos e híbridos (144 unidades); y comerciales otras 1,377, equivalentes a 3,218 millones de pesos.
A través de una nota de prensa, Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de la institución financiera, afirmó que el gran movimiento generado por esta feria contribuye a dinamizar la economía del país, porque incide en todos los segmentos de consumo, además de facilitar al comercio y la industria renovar su parque vehicular.
- "La demanda de financiamiento que hemos recibido ha superado todas nuestras estimaciones, según las cifras reportadas desde nuestras oficinas y las unidades de negocios instaladas en los concesionarios y dealers, donde se celebró la feria de manera simultánea", expresó.
Banreservas inaugura Expomóvil 2024 con tasas competitivas y atractivos financiamientos
Expomóvil Banreservas cierra con más de RD$7,000 millones en financiamientos aprobados
Agregó que ese dinamismo también es producto de la confianza del mercado en la política económica que se aplica en el país.
Tasas competitivas
Este año las tasas de financiamiento en la Expomóvil, que se mantuvo abierta desde el jueves 10 hasta la noche del domingo, comenzaban en 5.83 % para vehículos eléctricos e híbridos, y financiamientos de hasta el 90 % del valor de los vehículos, con la posibilidad de empezar a pagar en febrero de 2025.
Para vehículos eléctricos e híbridos se ofertaron tasas de 5.83 % a seis meses, 8.83 % a un año, 10.83 % a tres años, y 13.83 % a cinco años.
En tanto, en las unidades nuevas para uso personal las tasas eran de 7.83 % a seis meses; 9.83 % a un año; 12.83 % a tres años; y 13.83 % a cinco años. Para los vehículos usados, estaban fijas en 13.83 % a un año; y 14.83 % a dos años. El plazo para este tipo de préstamos es de hasta siete años.
Mientras que los vehículos comerciales tenían tasas de 11.83 % a un año; y 12.83 % a dos años, y un plazo de hasta cinco años. Al igual que los demás financiamientos, los adquirientes disponen de una póliza de vehículo durante la vida del préstamo, así como otros amplios beneficios.