Mujeres empresarias piden al gobierno ampliar políticas de igualdad de género
Destacan la necesidad de una colaboración efectiva entre el sector público y privado para consolidar avances
La Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (Anmepro) felicitaron a los integrantes del nuevo tren gubernamental, a la vez hicieron una exhortación para intensificar los esfuerzos y políticas que promuevan la igualdad de género, protejan los derechos laborales y fortalezcan la participación de las mujeres en la economía nacional.
Según una nota de prensa, Verónica Núñez, presidenta de Anmepro, reconoció los avances logrados durante la gestión anterior, al tiempo que ha exhortado a reforzar el compromiso con la representación femenina en posiciones de liderazgo y la creación de entornos seguros y libres de violencia para las mujeres en todos los ámbitos.
Además, subraya la necesidad de una colaboración efectiva entre el sector público y privado para consolidar estos avances y asegurar un futuro más inclusivo.
Núñez también llama a continuar la promoción del emprendimiento femenino, destacando la importancia de facilitar el acceso a recursos financieros y educativos que permitan a más mujeres desarrollarse como líderes empresariales.
Programas como "Mujer Emprende" y "Mujeres del Campo" deben seguir fortaleciéndose para ofrecer mejores oportunidades a todas las mujeres dominicanas, especialmente a las rurales y a las más vulnerables.
- Desde Anmepro, se reitera el compromiso activo de colaborar estrechamente con las autoridades para asegurar que estos proyectos se desarrollen de manera efectiva y que las mujeres dominicanas continúen avanzando hacia un futuro en el que puedan ejercer plenamente sus derechos y potencial, en beneficio de toda la sociedad.
Sobre Anmepro
La Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (Anmepro) es la primera agrupación femenina fundada en el país, establecida el 26 de marzo de 1987. Su misión es promover el desarrollo integral de las mujeres en todos los sectores productivos y transformar el liderazgo femenino.