Industrias San Miguel anuncia una inversión de 50 millones de dólares
Aumentará a 87 millones de litros la producción en su planta de Santiago Rodríguez
En el marco de la celebración de sus 19 años instalada en la República Dominicana, Industrias San Miguel (ISM) ampliará su capacidad productiva con una inversión de 50 millones de dólares en su planta ubicada en Santiago Rodríguez.
Arturo Marroquín, gerente general del Grupo ISM, presidió un desayuno-encuentro en el que se dio a conocer la expansión, que les permitirá incrementar su producción anual a 87 millones de litros, lo que representa un aumento del 15 % respecto a su capacidad actual.
En el encuentro, los ejecutivos de la fábrica de bebidas no alcohólicas Kola Real, Cool Heaven, Frutop y Generade, resaltaron el liderazgo que han logrado durante casi dos décadas en el país, y su apuesta a un mayor posicionamiento en el mercado dominicano.
Arturo Marroquín indicó que con la inversión, que representará un 15 % en su producción, generarán más de 400 empleos adicionales, "beneficiando directamente la economía local".
Destacó que actualmente ISM cuenta con una plantilla de 3,200 empleados directos y más de 11,000 empleos indirectos, de los cuales el 97 % son dominicanos.
Este crecimiento estratégico fortalecerá la capacidad de la compañía para satisfacer la creciente demanda del mercado y mejorar su competitividad regional. La empresa de origen peruano destacó la inversión de 103 millones de pesos que ha hecho, en alianza con Edenorte, para llevar electricidad las 24 horas a zonas rurales de la frontera. También, con 15 millones de pesos, impulsó la creación de la Escuela Caimito, en Santiago Rodríguez.
-
Corte confirma sentencia a "el Dotolcito", a "Chiquito" y a "Luisito" por muerte de Joshua Fernández
-
Macron acusa a los haitianos que destituyeron a primer ministro de ser unos "idiotas"
-
Un total de 66 mil hogares todavía no tienen acceso a electricidad en República Dominicana
-
Las razones por las que China y Rusia vetaron la misión de paz de la ONU en Haití