Tabaco dominicano es elegido como "Cigarro del Año" por la revista Cigar Aficionado
Se trata del OpusX Reserva d'Chateau, elaborado por Arturo Fuente Cigar
Un tabaco dominicano fue elegido como el "Cigarro del año" por Cigar Aficionado, colocándolo así en el primer lugar del Top 25 Cigars of 2023, presentado recientemente por la revista estadounidense especializada en el mundo de los puros.
Se trata del tabaco Fuente Fuente OpusX Reserva d'Chateau, elaborado por la tabacalera dominicana Arturo Fuente Cigar y lanzado al mercado a mediados de los años 90 en Nueva York, Estados Unidos.
La revista describe a OpusX Reserva d'Chateau como un tabaco flexible y asertivamente picante, sin ser áspero. "Cada bocanada tiene incrustaciones de una opulenta dulzura de especias para hornear, nuez moscada y vainilla", detalla. Agrega que, debido a su asombroso equilibrio entre poder y elegancia, fue elegido como "Cigarro del Año".
Debido a que el cepo del OpusX Reserva d'Chateau es algo delgado, la capa juega un papel importante en la experiencia de fumar. "En definitiva, la historia de OpusX trataba sobre un envoltorio que se pensaba inviable. Al final, Fuente demostró que todos estaban equivocados y creó un impresionante cigarro totalmente dominicano que es mucho más que la suma de sus partes", dijo la revista en su publicación del Top 25.
En la lista del Top 25 Cigars of 2023 continúan, en ese mismo orden, Padrón Serie 1926 No. 48 Maduro, Oliva Serie V Melanio Toro, EP Carrillo Confidente de la Lealtad, todos de Nicaragua.
Además, Partagás Serie P No. 2, de Cuba; Cigarros ennegrecidos "M81" de Drew Estate Corona, de México; Alec Bradley Prensado Torpedo, de Honduras; La Aroma de Cuba Mi Amor Belicoso, de Nicaragua y El Pulpo Belicoso Grande, también de Nicaragua.