Asonahores concluye su Exposición Comercial 2023
En la Exposición Comercial participaron 170 empresas
La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) concluyó este viernes el trigésimo quinto encuentro de su Exposición Comercial 2023, celebrada en BlueMall Punta Cana, desde el pasado miércoles.
En la Exposición Comercial participaron 170 empresas. Tuvo un total 342 stands participantes, lo que representa un 40 % más que la feria del año anterior.
El evento, tuvo 61 patrocinadores, se impartieron 18 charlas y asistieron más 80 periodistas de diferentes medios. También recibieron más de seis mil visitas adicionales.
Dos fueron la participación de misiones comerciales: Misión Comercial de Costa Rica, Procomer y Departamento de Agricultura de los Estados Unidos a través de la Embajada en el país.
Dos acuerdos fueron rubricados por esa entidad, uno con la Escuela de Alta Dirección de Barna y el otro con Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana.
40 % de participantes nuevos
Según informó Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de Asonahores y responsable de la organización y dirección del evento, logaron obtener para el desarrollo de esta feria un 40 % de participantes nuevos y un 60 % de participantes tradicionales.
Marranzini dijo que para este evento tuvieron la oportunidad de elegir a los participantes en la feria, pues, buscaron calidad y que todo el que tuviera ofertando fuera un actor de valía en el evento.
En ese orden, el presidente de la entidad, David Llibre, dijo que ver en lo que se ha convertido esa feria demuestra que el sector turístico es y seguirá siendo el principal motor económico de la República Dominicana.
"Podemos ver cómo todos los sectores, de una manera u otra están presentes en esta feria el día de hoy, muchos a través de stands y otros que, por cuestión de espacio no pudieron presentar, se encuentran presente buscando productos y servicios", comentó.
Argumentó que no solo se ofreció servicios, también, se presentaron capacitación, de consultoría, tecnología y materia legal con abogados que estuvieron ofreciendo asesorías.
A su entender, esta trigésimo quinta edición ha sido todo un éxito. Agradeció el trabajo de Andrés Marranzini para establecer la exposición comercial junto a todo el equipo de trabajo de Asonahores.
Según Marranzini, para el montaje de este evento se invirtieron aproximadamente 30 millones de pesos.
También calificó la exposición comercial como un éxito y, a la vez, señaló que esta fue su última feria.
Marranzini anunció esta semana su salida de Asonahores, para dirigir el proyecto Punta Bergantín.