El Conep y PNUD extienden plazo para empresas participar en Prácticas Prometedoras 2023
Las empresas, gremios y organizaciones privadas tienen hasta el 31 de agosto para enviar sus propuestas
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) extendieron el plazo de inscripción del sector empresarial a la cuarta edición de Prácticas Prometedoras 2023.
A través de nota de prensa, el gremio indicó que las empresas, gremios y organizaciones privadas que quieran visibilizar sus iniciativas de impacto económico, social y medioambiental que contribuyan al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, pueden participar hasta el 31 de agosto.
Prácticas Prometedoras es una iniciativa que busca reconocer las estrategias del sector privado dominicano para impactar, mitigar riesgos y contribuir significativamente para lograr avances en materia de cumplimiento de los ODS, como un socio estratégico para el avance de la Agenda 2030.
En el documento, se explican dos modalidades para participar en la convocatoria:
- Para micro y pequeñas empresas, con menos de 50 empleados
- Para medianas y grandes empresas con más de 51 empleados
Pasos para inscribirse
Para participar se debe acceder y completar el formulario en línea disponible en https://www.empresassosteniblesrd.org/, crear un perfil para poder llenar la solicitud y subir las evidencias que apoyen la postulación.
Tras el lanzamiento de la primera edición en 2020, Prácticas Prometedoras ha recibido 135 iniciativas de más de 110 empresas y organizaciones, por sus impactos económicos, sociales y ambientales positivos en el país, y su contribución al avance de la Agenda 2030 en sus cinco esferas: planeta, personas, prosperidad, paz e institucionalidad, y alianzas, dice la nota.
Durante la convocatoria, el Conep y PNUD buscan reconocer y sistematizar propuestas exitosas y novedosas con resultados tangibles que aceleren el logro de los ODS, y que estén revolucionando la forma de hacer negocios en la República Dominicana, avanzando hacia modelos de producción más sostenibles, inclusivos y resilientes.