¿Quiénes pueden y cuáles son los requisitos para solicitar el sello "Hecho en República Dominicana"?
La nueva etiqueta viene a identificar a los productos dominicanos
Son ocho los requisitos que deben cumplir las empresas que quieran utilizar en sus productos el nuevo sello Hecho en República Dominicana
La etiqueta fue lanzada ayer por el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
¿Cuál es el proceso de solicitud para colocar el sello?
Acceso al usuario en la ventanilla virtual
Creación de usuario en la ventanilla virtual (en caso de no tener)
Registro en el Directorio Manufacturero Local (en caso de no estar registrado)
Selección del servicio del sello
Descripción del servicio
Hacer clic en “solicitar aquí”
Llenar el formulario de solicitud del sello
Adjuntar documentos
Visualización del estado de la solicitud
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) presentó ayer el sello Hecho en la República Dominicana, con el apoyo del sector privado, el cual permitirá a los consumidores nacionales y extranjeros identificar los productos de fabricación local, así como a elevar la identidad de lo fabricado en las industrias de manufactura local o zonas francas.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó y el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Julio Brache, quienes destacaron que 29 industrias cuentan con la autorización de uso del mismo.
La iniciativa del MICM surge para dar respuesta a la necesidad de contar con un sello único para identificar los productos fabricados por industrias de manufactura local e industrias de zonas francas que cumplan con los requisitos establecidos en el Manual de Uso e Identidad Gráfica del Sello Hecho en República Dominicana.
“Hoy, junto a ustedes como testigos y aliados, lanzamos Hecho en República Dominicana, un sello que representa los productos que con pasión son manufacturados en nuestra tierra, por nuestra gente, para el mundo, como un símbolo auténtico de la dominicanidad”, expresó Bisonó.
Julio Virgilio Brache, presidente de la AIRD, dijo que Hecho en República Dominicana es un sello que contribuirá a fortalecer la imagen del país como economía industrializada de la región de Centroamérica y el Caribe. “Se trata de un sello único, armonizado”, dijo.
Brache indicó que el sello representará un valor agregado que contribuirá a la competitividad de las empresas que lo adopten en sus productos. “Este sello indudablemente pone la firma como país a nuestras exportaciones y también incrementará nuestra competitividad”, expresó.