Continúa la congestión de vehículos en el peaje de la autopista Las Américas
La situación más seria se nota en las estaciones de pago en efectivo de vehículos livianos
La estación de peaje de la autopista Las Américas continuaba la tarde de este sábado registrando largas filas de vehículos, como ha estado ocurriendo en los últimos días.
Las hileras de vehículos se extendían desde el paso a desnivel que conecta la autopista Las Américas con la marginal y la autopista Juan Pablo II (autopista de Samaná) hasta el puesto de peaje.
La situación más crítica se registra en las cuatro estaciones de pago en efectivo de vehículos livianos y en las que son exclusivas para Paso Rápido.
Asimismo, las dos de Paso Rápido para camiones y autobuses y las dos de pago en efectivo para ese tipo de vehículos también presentan congestionamiento.
Se pudo observar que al llegar al peaje, los conductores que salen de Santo Domingo y que se desplazan por carriles correspondientes al Paso Rápido, se movilizan hacia los de pago en efectivo para evadir el tapón.
Esta semana, el director general de RD Vial, Jean Luis Rodríguez, dijo que la lentitud con que se produce el desplazamiento vehicular en el peaje de Las Américas se debe a que la mayor parte de los conductores que utilizan la vía pagan el impuesto en efectivo, en lugar de utilizar el servicio de Paso Rápido.
El funcionario informó que, con la finalidad de corregir los inconvenientes, se habilitaron seis casillas de Paso Rápido y se está vendiendo de forma masiva esa modalidad para reducir el cobro en efectivo. Conductores que se hallaban en las filas hacían diversas manifestaciones de inconformidad y protesta por las dificultades que confrontan.