El Consejo Económico y Social cumple 18 años
El presidente de la entidad destacó el rol que desempeña el consejo para la toma de decisiones
El Consejo Económico y Social de la República Dominicana (CES) celebra hoy sus 18 años de vida institucional, consolidándose como un órgano vital de concertación social, indicó su presidente Rafael Toribio.
Toribio expresó que siente honor por formar parte y presidir el Consejo Económico y Social, reconociendo sus "valiosos y constantes" aportes que lo hacen merecedor del respeto y la consideración de toda la sociedad dominicana.
En un comunicado de prensa, externó sus saludos y felicitaciones a los consejeros y personal administrativo que se comprometen diariamente con "entusiasmo, generosidad y entrega desinteresada, en pro de afianzar los espacios de diálogo para la edificación de un mejor país".
"El CES dominicano se asienta y consolida hoy como un órgano vital de concertación social, instrumento esencial que asegura la participación organizada de empleadores, trabajadores y otras organizaciones de la sociedad en la construcción y fortalecimiento permanente de la paz social", dice el documento.
La nota destaca que el consejo fue creado mediante el Decreto 13-05, del 25 de enero de 2005, como una institución consultiva del Poder Ejecutivo, tras un "largo y provechoso" recorrido.