Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OPEP
OPEP

La OPEP subirá en diciembre la oferta de crudo en 400,000 barriles diarios

Estados Unidos y otras naciones industrializadas han pedido un mayor aumento de la oferta petrolera para abaratar la energía

Expandir imagen
La OPEP subirá en diciembre la oferta de crudo en 400,000 barriles diarios
El plan es aumentar cada mes el la producción conjunta en 400,000 bd hasta septiembre de 2022. (FUENTE EXTERNA)

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+), liderada por Arabia Saudí y Rusia, confirmó este jueves que en diciembre incrementará su bombeo en 400,000 barriles diarios (bd) de crudo diarios, en línea con el plan vigente que se acordó en julio pasado.

Así lo señalaron los ministros de los 13 miembros de la OPEP y de otros 10 productores independientes en una declaración conjunta tras concluir su teleconferencia mensual.

Se confirma “la decisión de ajustar al alza la producción conjunta” en 400,000 bd para diciembre”, señala el texto del documento, donde también se convoca la próxima reunión para el 2 de diciembre.

El resultado del breve encuentro telemático era el esperado en los mercados a pesar de que supone hacer oídos sordos a las fuertes presiones de Estados Unidos y otras naciones industrializadas, que reiteradamente han pedido un mayor aumento de la oferta petrolera para abaratar la energía.

Sin embargo, los ministros rechazaron que la razón de los problemas por los que atraviesa el mercado energético mundial sea una escasez de petróleo.

Son “otras partes del complejo energético, fuera de los límites de los mercados petroleros”, los que “están experimentando una volatilidad e inestabilidad extremas”, señalaron en su declaración, en alusión implícita a los problemas de suministro de gas y carbón.

“Lo que hemos visto en los últimos meses es una y otra vez que los mercados energéticos necesitan ser regulados”, subrayó el ministro saudí de Petróleo, Abdulaziz bin Salmán, en rueda de prensa telemática tras la reunión.

Con la decisión de la OPEP+ mantiene en vigor el acuerdo aprobado en julio por el que decidió terminar de devolver gradualmente al mercado los 9.7 millones de barriles diarios de crudo que retiró en mayo de 2020 en reacción al histórico desplome de la demanda causado por la crisis del coronavirus.

El plan es aumentar cada mes el la producción conjunta en 400,000 bd hasta septiembre de 2022.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.