Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno se prepara para licitar más de 1,000 megavatios de electricidad

El ministro de Energía dijo que la nueva generación provendría de fuentes renovables y gas natural

Expandir imagen
Gobierno se prepara para licitar más de 1,000 megavatios de electricidad
El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte; Raquel Peña, vicepresidenta de la República; y Luis Abinader, presidente. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

El Gobierno se dispone a licitar en los próximos días la instalación de 800 megavatios de generación eléctrica a base de gas natural en Manzanillo, en la provincia Monte Cristi, además de 10 proyectos de energía renovable, según anunciaron el presidente Luis Abinader y el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.

Durante la firma del Pacto Eléctrico, celebrada este jueves en el Palacio Nacional, Almonte adelantó que en los próximos días se van a firmar 10 contratos de compraventa de electricidad a igual número de proyectos de energía renovable, principalmente de origen solar y eólica.

“Los proyectos a los cuales se les adjudicará esos contratos tienen concesión definitiva, algunas de ellas desde hace siete, seis y cinco años. La cantidad de megavatios que significará la instalación de esos 10 proyectos ascienden a cerca de 800 megavatios, sin haber el estado invertido un solo centavo”, declaró.

Dijo que el Estado compraría la energía generada por estos nuevos proyectos a través de las empresas distribuidoras.

El funcionario informó que trabajan en un proceso de modificación del reglamento de la Ley de Incentivo a las Energías Renovables para que las nuevas licitaciones se hagan sobre la base de este.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo por la UASD. Desde el año 2012 ha trabajado en varios medios impresos.