Superintendente del mercado de valores sostiene encuentro con asociación de puestos de bolsa
Encuentro es con el interés gubernamental de identificar posibles obstáculos
El nuevo superintendente del Mercado de Valores, Ernesto Bournigal Read, y representantes de las áreas técnicas del órgano regulador, sostuvieron un encuentro con representantes de la Asociación de Puestos de Bolsa (APB).
En esta oportunidad, el superintendente expuso el interés institucional y gubernamental de identificar posibles obstáculos para el acceso y operatividad del mercado de valores desde una perspectiva integral.
Lo antes señalado es con la finalidad esencial de continuar impulsando este sector financiero, manteniendo como pilares la protección de los derechos de los inversionistas, la estabilidad del mercado, reforzar la confianza en este sector y contribuir con el desarrollo económico y social del país.
Por su parte, los representantes del gremio manifestaron su interés en sostener diversas mesas de trabajo que permitan abordar puntualmente temas de relevancia, tales como educación e inclusión financiera, transformación tecnológica, simplificación de trámites, entre otros.
Dijeron que esto desde la perspectiva del mercado y continuar aunando esfuerzos para su crecimiento, mejora continua de los procesos y normativas existentes, reconociendo que el trabajo en conjunto es fundamental para la consecución del fin que se pretende.
En este sentido, los presentes acordaron evaluar de manera integral la situación actual y exponer oportunamente las mejoras identificadas.
Juramentación
Recientemente, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, juramentó al nuevo superintendente del Mercado de Valores de República Dominicana, Ernesto Bournigal Read, quien fue designado por el presidente de la República, Luis Abinader, mediante decreto 696-22.
Al tomar el juramento, Santos Echavarría le externó todo el apoyo del Ministerio de la Presidencia (Minpre) y del Consejo del Mercado de Valores para las funciones que desempeñará en lo adelante.