Expo Cibao 2021 proyecta superar los RD$100 millones en transacciones comerciales
La versión número 34 de la feria se desarrolla de manera presencial y virtual
Con la proyección de superar los R$100 millones en transacciones comerciales, pese a las limitaciones que ha impuesto la pandemia del coronavirus, reduciendo al 50 por ciento el número de expositores y público, se desarrolla con entusiasmo el tercer día de la feria multisectorial más grande del país, Expo Cibao 2021, en su versión número 34.
Con la experiencia ganada en el año 2020, donde se desarrolló una feria totalmente virtual, la presente exposición emplea un escenario híbrido en la exhibición de productos y servicios, así como en el desarrollo de conferencias, desde el Parque Central de Santiago.
Fernando Puig, director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, entidad organizadora de la feria, resaltó el estricto apego de los expositores y del público al protocolo diseñado para evitar los contagios por COVID-19, respetando el distanciamiento social y manteniendo la higiene en los espacios.
Para hacer posible este propósito, indicó, se redujo en un 50 por ciento el número de expositores que, antes de la pandemia, superaba los 350 módulos o stands.
La feria dinamiza el comercio e incentiva las buenas relaciones comerciales en la región Norte y el país. Además de la exhibición de productos creados o producidos por empresas locales y nacionales, también integra espacios para el surgimiento de emprendimientos, a partir de talleres y conferencias.
La multisectorial fue inaugurada el pasado miércoles 29 de septiembre, en un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, y culmina este domingo 3 de octubre.
La Expo Cibao se desarrolla en el marco de los 107 años de fundación de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, que preside el empresario Carlos Iglesias Rodríguez.
Pese a la alerta verde que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió para Santiago, por la incidencia de una vaguada, la lluvia no ha sido tropiezo para la exposición, indicó Puig.
Inespre
El espacio de ventas del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), fue uno de los más concurridos este sábado por la mañana, debido a los precios asequibles de sus productos.
El plátano a peso la unidad, motivaba a la gente a llevarlos por sacos.
El stand de la Presidencia de la República también logró atraer al público, ya que promovía parte del sistema integrado de transporte anunciado recientemente en Santiago, incluido un teleférico.
El módulo del Ministerio de Agricultura, hizo gala de los productos agropecuarios propios de la región Norte y el país, alrededor de un escenario colorido y campestre.
El Instituto Nacional del Tabaco (Intabaco), también exhibía las hojas aromáticas con las que se elaboran los puros, con muestras en las que sus promotores explicaban el proceso de producción y comercialización.
Fernando Puig resaltó la cada vez más notoria presencia de empresas que ofertan productos y servicios tecnológicos y de transformación digital, lo que evidencia que la empresa dominicana se ajusta a los retos que le impone la tecnología, para no desaparecer y acaparar nuevos públicos.