Este lunes se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía
La primera celebración fue en 2012, en el día inaugural del World Energy Forum en Dubai
Cada 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía con la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de reducir el consumo eléctrico.
En la fecha se invita areflexionar sobre nuestros hábitos de consumo de energía y a tomar medidas para darle un uso más eficiente.
Esta conmemoración forma parte de la iniciativa del Foro Energético Mundial (World Energy Forum) que promueve el acceso equitativo de este tipo de fuente energética.
La primera celebración fue en 2012, en el día inaugural del World Energy Forum en Dubai. Celebrado internacionalmente y respaldado por una gran cantidad de países, su objetivo es garantizar el acceso a energía accesible, fiable y moderna para todos en 2030.
La radiografía del sector eléctrico presentada por Celso Marranzini en LA Semanal
En el contexto de esta actividad se resaltó el preponderante papel que desempeña la energía para estimular el crecimiento económico, el desarrollo humano y la sostenibilidad ambiental.
En este sentido, existen una serie de acciones que se pueden aplicar de manera sencilla para optimizar el uso de la electricidad, entre ellas están: desconectar el cargador cuando no esté en uso, utiliza el modo ahorro de energía cuando no necesites tu dispositivo móvil al 100%, ajusta el brillo de la pantalla o configúralo para que se ajuste automáticamente.
De igual forma, antes de comprar un celular, fijarnos en el consumo y la duración de la batería, apagar el router cuando vayamos a estar muchas horas sin utilizarlo y valernos de regletas eléctricas con interruptor.
Concepto
La energía eléctrica se define como un tipo de energía que consiste en el movimiento de los electrones entre dos puntos cuando existe una diferencia de potencial entre ellos, lo cual permite generar la llamada corriente eléctrica.
Entre las ventajas de la energía eléctrica es que puede generarse a partir de diversas fuentes de energía, tanto renovables como no renovables, además, es manejable, versátil y fácil de transportar.