Feller Rate ratifica en "AAA" las calificaciones a la generadora de electricidad AES Andrés
La planta generadora, filial de AES Dominicana, destaca por su enfoque en energía renovable y sostenibilidad, según la calificadora
Feller Rate ratificó la calificación "AAA" asignada a la solvencia y a los bonos de la generadora Dominican Power Partners (AES Andrés-DPP) del Grupo AES Dominicana.
Las perspectivas de la calificación de la firma productora de electricidad son "Estables", de acuerdo con la agencia calificadora.
Un informe emitido esta semana indica que la calificación "AAA" se debe a la sólida solvencia de la unidad económica y de negocios integrada por AES Andrés y DPP, destacando las estructuras de propiedad, administración y contratos comerciales, así como las garantías cruzadas entre ambas.
Asimismo, se toma en cuenta el respaldo de su controlador, AES Corporation, calificado en "BBB-/Estables" en escala internacional, que brinda apoyo operacional y financiero a sus filiales operativas.
AES Corporation es una de las principales empresas globales de energía e infraestructuras, con presencia en 14 países y ventas cercanas a los 10,000 millones de dólares.
"Esta compañía muestra un alto grado de integración con sus filiales, otorgándoles acceso a proveedores y contratistas internacionales, además de financiamiento internacional", dice una nota de prensa.
Destacan perfil de negocios
El perfil de negocios de DPP se fundamenta en su posición relevante en el mercado energético de República Dominicana, con una capacidad instalada de 359 MW y contratos PPA de largo plazo indexados a los costos de combustible.
Además, presenta una sólida posición financiera, respaldada por una robusta liquidez y un moderado endeudamiento a largo plazo.
A la fecha, AES Andrés-DPP ha asegurado un nuevo contrato de suministro de Gas Natural Licuado (GNL) para los próximos años.
AES Dominicana ha firmado tres nuevos contratos de suministro de energía y capacidad con empresas de distribución por 225 MWh.
Adicionalmente, ha impulsado el aumento de capacidad instalada con energías renovables mediante las plantas Bayasol, Santanasol y Agua Clara, así como los proyectos en construcción, Mirasol y Peravia, todos con PPAs de largo plazo.