El petróleo de Texas sube un 2.5 % y cierra en 77.28 dólares el barril
Datos revelan un aumento semanal de 10.2 millones de barriles en los inventarios de crudo de EE.UU.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 2.5 % y cerró en 77.28 dólares el barril, después de que la Agencia Internacional de Energía elevara sus pronósticos de crecimiento de la demanda de petróleo para 2022 y 2023.
Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero ganaron 1,89 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.
Además, los datos de la Administración de Información de Energía revelaron un aumento semanal de 10.2 millones de barriles en los inventarios de crudo de EE.UU.
Sin embargo, los analistas dijeron que una disminución en las exportaciones de la Costa del Golfo de EE.UU., debido a una interrupción temporal en el Canal de Navegación de Houston, contribuyó al aumento de la oferta.
Este miércoles la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos no sorprendió y acordó una subida de medio punto de los tipos de interés, que se situarán ahora en una horquilla entre el 4.25 y el 4.5%, en un nuevo intento para contener la inflación.
Se trata de la séptima subida consecutiva de tipos desde el mes de marzo, aunque es más atenuada que las cuatro últimas, que fueron de 0.75 puntos.
Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para enero bajaron 50 centavos de dólar, hasta casi 6.43 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 8 centavos, hasta 2.24 dólares el galón.