La Cervecería Nacional Dominicana usará energía renovable
Cervecería Nacional firmó acuerdo para construcción de un parque de energía solar en Nagua con Akuo Energy Dominicana
La Cervecería Nacional Dominicana firmó un acuerdo, con Akuo Energy Dominicana y con participación de GAM Capital, para la construcción de un parque de energía solar, que suministrará energía renovable para sus operaciones.
Este parque, que será construido en Nagua, tendrá una capacidad de 53 MW y reducirá en más de 50,000 toneladas las emisiones de dióxido de carbono al año. Al mismo tiempo se generarán 550 empleos directos y más de 2,000 indirectos.
A través de este acuerdo, la Cervecería Nacional Dominicana se comprometió a comprar la energía que producirá el parque solar, y garantizará la viabilidad del proyecto.
Fabián Suárez, presidente de la casa cervecera, aseguró: “En Cervecería la sostenibilidad es integral para el desarrollo del negocio. Creemos que un mejor futuro se crea en el presente impulsando iniciativas locales y sostenibles que se traducen en un impacto positivo de largo plazo para la comunidad.”
De su lado, Salvatore Longo, Country Manager de Akuo Energy, sostuvo que con esta iniciativa se elevará la calidad del servicio y se dará un giro importante hacia la sostenibilidad, con la producción de una energía limpia y la reducción del impacto ambiental.
El convenio fue suscrito por Cervecería y Akuo Energy en presencia del viceministro de Energía y Minas, Alfonso Rodríguez.
Este es el tercer proyecto desarrollado por la empresa Akuo, productor independiente francés de energía renovable, en la República Dominicana y el primero realizado desde el momento de su conceptualización con una empresa dominicana del sector privado.
El parque solar que proveerá energía a la casa cervecera será construido con el apoyo del Banco Popular. Para el 2025, Cervecería Nacional Dominicana asumió la responsabilidad de transformar su matriz energética para utilizar un 100 % de energías renovables en sus operaciones, y respalda además lo que se establece en la Ley 5707 sobre incentivo al desarrollo de fuentes renovables.