Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Energía y Minas detecta compras de equipos eléctricos de mala calidad MEM detecta compras de equipos eléctricos de mala calidad

Almonte dijo que más adelante se conocerán los casos en detalle

Expandir imagen
Energía y Minas detecta compras de equipos eléctricos de mala calidad
MEM detecta compras de equipos eléctricos de mala calidad
Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, dijo que en su momento se darán detalles de irregularidades detectadas en las distribuidoras de electricidad.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, aseveró que el reto principal que tiene el sector eléctrico del país es corregir los gastos que realizan las EDE —Edeeste, Edesur y Edenorte— en las que han detectado irregularidades en la compra e instalación de segmentos de redes y medidores de mala calidad.

“El caso de EdeEste es una barbaridad. En su momento se darán los detalles. Se están copiando las informaciones para que la ciudadanía sepa lo que pasó allí”, dijo.

El ministro del MEM adelantó que están haciendo una auditoría a las tres distribuidoras eléctricas para que la ciudadanía conozca en profundidad las irregularidades con las que operaban estas empresas de distribución eléctrica.

Aseguró que en la actualidad el país cuenta con una reserva muy importante de capacidad de generación para abastecer la demanda, a tal grado que pueden salir del sistema dos plantas y tienen cómo reponer la energía que falte. Reiteró que los apagones que se producen en el país no son por los generadores de energía, sino por las debilidades de las empresas distribuidoras.

En otros aspectos, dijo que el ministerio que dirige tiene en fase final una propuesta de modificación de la Ley Minera, que data de 1971, la cual contribuirá a asegurar y estimular la inversión extranjera y local en minería e incorporar elementos que le garanticen a la sociedad y las comunidades una mayor protección ante el impacto negativo de la explotación minera. “Lo que se trata es de que el país dé los pasos que contribuyan a fortalecer el marco jurídico y normativo en el que se hace la explotación minera”, dijo.

1971

Es el año en el que fue aprobada la ley que rige la actividad de minería en nuestro país.

TEMAS -