Asoproagua implementará ajuste de 5 pesos al precio del agua embotellada en Santo Domingo Norte
Los colmados y establecimientos deberán venderla entre 50 y 55 pesos, dice la entidad que se la suministrará a 40 pesos
La Asociación Dominicana de Procesadores de Agua Purificada (Asoproagua) anunció este miércoles que ajustará los precios del agua embotellada en Santo Domingo Norte (SDN), en una medida similar a la aplicada en Santo Domingo Este desde el 1 de julio.
Julio Quezada, presidente de la entidad, explicó que las embotelladoras pequeñas venderán el agua a los comercios a 40 pesos, para que estos la distribuyan al consumidor final entre 50 y 55. El precio a que se le suministraba era a 35 pesos.
Estos precios serán vigentes a partir del próximo 10 de septiembre.
Destacó que los reajustes de precios se ejecutan por zonas y que la asociación ha establecido este precio sea para las 65 procesadoras que operan en el municipio.
Al ser cuestionado por Diario Libre, Quezada indicó que en el Distrito Nacional el agua embotellada también debería comercializarse a esos precios, ya que todas las embotelladoras se rigen bajo el mismo sistema de la asociación.
Sin embargo, aclaró que no existen sanciones para los comercios que sobrevalúen el producto debido al libre comercio.
Por otro lado, Quezada mencionó que las marcas de agua Planeta Azul, Crystal y Alaska se venden al consumidor final entre 70 y 90 pesos, dependiendo de la ubicación del comercio o colmado.