Aduanas incinera 32.5 millones de unidades de cigarrillos contrabandeados
Ascienden aproximadamente a RD$162.6 millones en evasión de impuestos
La Dirección General de Aduanas (DGA) incineró 32,588,522 unidades de cigarrillos de diversas marcas, que ascienden aproximadamente a 162,616,724.78 pesos en evasión de impuestos.
El producto de contrabando fue confiscado al intentar ingresar a territorio dominicano, por distintas administraciones aduaneras, informó la DGA en una nota de prensa.
Al encabezar el acto de incineración, el subdirector administrativo y financiero, Francis Almonte, en representación del director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, estuvo acompañado de los directivos de Philip Morris Dominicana y de Cilpen Global Business.
Almonte destacó que esta acción se realizó en cumplimiento con el acuerdo de cooperación interinstitucional entre las tres entidades, el cual tiene como propósito afrontar la lucha contra las actividades de comercio ilícito de productos derivados del tabaco.
Reafirmó, además, el compromiso de continuar respaldando la ardua labor en contra de esta práctica ilegal que perjudica a las empresas fabricantes de cigarros y, además, afecta la imagen del país.
Durante el proceso de incineración, realizado en las instalaciones de Cilpen Global Business, los cigarrillos decomisados quedaron bajo la custodia de militares de la DGA y de las entidades privadas involucradas, corresponsables, también, de la seguridad de la mercancía, informó Aduanas.
La detección de los contrabandos fue posible por la labor de las instituciones signatarias del acuerdo: Dirección General de Aduanas, la Dirección de Inteligencia de Estado Mayor (G-2), División Tráfico de Mercancías, Policía Nacional, Ejército Nacional de la República Dominicana y el Ministerio Público.