CEPM aportará luminarias y energía solar para tramo de la Autovía del Coral
La empresa suministrará la energía eléctrica para mantener la iluminación en la franja que anteceden y suceden a la estación de Peaje Coral dos
El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) aportará el suministro, instalación y mantenimiento de luminarias en el eje central de la Autovía del Coral, asegurando la entrega de 1,368 kilovatios hora de la energía eléctrica requerida mensualmente para mantener la iluminación en la franja comprendida entre los 200 metros que anteceden y suceden a la estación de Peaje Coral dos.
A través de este acuerdo de colaboración, suscrito con el Fideicomiso RD Vial, entidad dedicada a asegurar el adecuado funcionamiento de la infraestructura vial principal del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y Fiduciaria Reservas, sociedad administradora del fideicomiso, el Peaje Coral dos se convertirá en el primero del país alimentado con energía renovable.
El compromiso de CEPM implica la donación e instalación de 26 unidades de postes de concreto de 35 pulgadas, 38 unidades de lámparas solar Street Light Led 120W; 38 unidades de brazos de 12 pulgadas y otros materiales aplicables. Con estos materiales se sustituirán las luminarias existentes y se adicionan 26 más respecto a las que ya existían a la firma del acuerdo.
El acuerdo permite a CEPM determinar la fuente de la energía requerida para el funcionamiento del sistema de iluminación en la franja vial, con la posibilidad de modificar el potencial suministro a través de la instalación de paneles solares u otros medios alternativos.
Por su lado, el Fideicomiso RD Vial se compromete a tomar las medidas de lugar para evitar cualquier tipo de conexión irregular a los equipos instalados e informar inmediatamente a CEPM sobre cualquier deficiencia o desperfecto detectado a fin de realizar los ajustes pertinentes.
Para completar el compromiso con un desarrollo más sostenible, la marca Evergo colaborará con la instalación de una estación de carga “súper rápida” nivel tres, en el área administrativa del peaje, al acceso de todos los usuarios que ya se han sumado a la nueva tendencia de la movilidad eléctrica en República Dominicana.
El acuerdo fue firmado por Roberto Herrera, director ejecutivo de CEPM, y gerente país de InterEnergy Group, Efraín Hirujo, director de RD Vial, y Andrés Van Der Horst Álvarez, gerente general de Fiduciaria Reservas.