Almonte asume en Energía y Minas; juramenta presidente EDES, en EGEHid y ETED
El funcionario se refirió a la importancia de que las empresas del sector sean administradas de manera eficiente para recuperar la confianza de los inversionistas
Antonio Almonte asumió su cargo como ministro de Energía y Minas y de inmediato se trasladó a instituciones del sector energético para poner en posesión a los nuevos administradores.
Almonte, designado mediante Decreto 324-20, fue recibido por Ernesto Vilalta, viceministro de Energía y encargado administrativo, quien representó a Antonio Isa Conde, exministro, ausente por motivos de salud.
El funcionario se reunió con parte del personal de la institución, a quienes explicó los planes que desde el Gobierno y desde ese ministerio se implementarán para alcanzar mejores resultados, tanto en el sistema energético como en el área de la minería.
El titular de energía y Minas se trasladó a la sede de la Empresa de Distribución Eléctrica del Sur (Edesur) para dejar juramentar a Andrés Astacio, designado como vicepresidente del consejo administrativo, que se encargará de las tres empresas de distribución (Edesur, Edeeste y Edenorte).
Astacio fue definido por Almonte como un profesional de gran experiencia en el sector energético, de mucho conocimiento en la recuperación de empresas y una persona con una hoja de servicio incuestionable en términos éticos.
Además, el ministro se trasladó a la sede de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHid) para dejar posesionado como nuevo administrador a Rafael Salazar.
Almonte se refirió a la importancia de que las empresas del sector sean administradas de manera eficiente con la finalidad de recuperar la confianza de los inversionistas.
El titular de Energía y Minas se trasladó luego a la empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) para posesionar al nuevo administrador, Martín Robles.
Destacó que hasta el momento ETED había sido manejada con mucha profesionalidad y exhortó al nuevo administrador a continuar con los proyectos que la institución tiene en carpeta.
Finalmente, Antonio Almonte se trasladó a la sede de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para recibir de manos de Rubén Bichara las riendas de la institución.