Ministro Limber Cruz: República Dominicana logró ser autosuficiente en la producción de papas
Destacó que anteriormente se importaba el tubérculo y hoy sólo se compran las semillas
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que en la actualidad el país ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de papa, y ya tiene una productividad récord de 800,000 quintales, un 40 % más que durante el cuatrienio 2016-2019, que se mantuvo en alrededor de 600 mil quintales.
- Dijo: "Ya no se importa papa; del tubérculo solamente importamos la semilla, de Holanda y Canadá; somos autosuficientes en producción de papa, y para diciembre tendremos papa en las ensaladas de todas las mesas dominicanas".
A través de una nota de prensa, el ministro subrayó que el cuatrienio 2020-2024 fue transcendental para el gobierno del presidente Luis Abinader, ya que incrementó la producción y productividad en los principales productos alimenticios de la canasta básica, superando el cuatrienio y los indicadores del periodo 2016-2019.
Productividad
"Logramos la autosuficiencia en productos como el arroz, con un aumento de un 23 % en la producción; cebolla, con un 239 %; más de 40 % en producción de papa; un 102 % en yuca; 23 % más de plátanos; 25 % de pollo; elevamos en un 34 % la producción de huevos y un 4 % más de cerdos que en los últimos cuatro años", indicó el titular de Agricultura.
Manifestó que todos estos resultados son fruto de una política agropecuaria enfocada en una mayor inversión a través del financiamiento; mayor apoyo a la producción; comercialización con mercados más rentables en el país y el exterior.
Además, se ha logrado aumentar las exportaciones, con mayores y mejores beneficios para el productor.
-
De forma unánime, el Senado aprueba modificar la ley de la DNI
-
Concierto de Aventura solo tiene permiso para la primera función en el estadio Olímpico
-
Intrant llevará a los choferes y motoristas a las aulas para reeducarlos
-
Bahamas da luz verde a sus tropas para abandonar Haití si se sienten inseguras
-
Rauw Alejandro se inspira en la emigración puertorriqueña de los 50 para su nuevo álbum