Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Invernaderos
Invernaderos

Huracán Fiona destruye 20,000 metros cuadrados de invernaderos en San Pedro de Macorís

Funcionarios del Ministerio de Agricultura recorren zonas afectadas por el fenómeno

Expandir imagen
Huracán Fiona destruye 20,000 metros cuadrados de invernaderos en San Pedro de Macorís
El viceministro de producción agrícola y mercadeo de esa institución, Eulalio Ramírez, visitó la zona donde los invernaderos resultaron afectados por el huracán Fiona. (FUENTE EXTERNA)

Entre los daños causados por el huracán Fiona en la región Este de la República Dominicana está la destrucción de 20,000 metros cuadrados de invernaderos en San Pedro de Macorís, donde las autoridades del Ministerio de Agricultura supervisan las zonas afectadas.

Tanto el ministro de Agricultura, Limber Cruz, como el viceministro de producción agrícola y mercadeo de esa institución, Eulalio Ramírez, se encuentran haciendo un levantamiento de los daños del fenómeno en el sector agropecuario.

“El ministro lo que está haciendo es visitando las zonas afectadas para tener una evaluación”, dijo a Diario Libre Erick Montilla, director de Comunicaciones del Ministerio de Agricultura.

Dijo que Cruz, titular de la cartera agropecuaria, se encuentra la mañana de este martes en la provincia Hato Mayor visitando a los productores de plátanos.

Además, agregó que el ministro dispuso un plan de protección para prevenir desastres y pérdidas en invernaderos, tierras agrícolas y ganaderas de las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y Samaná.

También, equipos pesados del Ministerio de Agricultura, como pala mecánica, grédar, bulldozer, retroexcavadora, camiones volteo y personal técnico agrónomos y veterinarios, ya se encuentran en las comunidades afectadas.

De acuerdo con Wilfredo Cabrera, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), en el este del país la parte de Bávaro, Punta Cana y Las Terrenas resultaron muy afectadas por el huracán.

Dijo que el sector agropecuario exporta alimentos a través de los turistas, por lo que espera que los hoteles puedan reparar cualquier impasse.

"En el este algunos centros de acopio sufrieron daños en sus instalaciones, pero gracias a Dios no hubo daños tan fuertes. Estábamos muy preocupados por la dirección que tenía el huracán; hubo daños en las instalaciones, pero no en las partes productivas", expresó Cabrera.

Dijo que seguirán produciendo todo lo que necesitan los consumidores en la República Dominicana y los turistas que visitan el país para estas fechas y los meses venideros.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.