A partir del viernes huevos costarán RD$3 a través del Inespre
El Gobierno comprará 21 millones de unidades inicialmente
A partir de este viernes, el Gobierno dispuso la venta de huevos a 3 pesos a través de los programas del Inespre de mercados de productores y bodegas móviles.
De acuerdo a una nota de prensa, el Gobierno comprará 21 millones de unidades de huevos inicialmente que serán vendidos a 3 pesos la unidad, con el fin de apoyar a este sector y de que dicho alimento pueda llegar a bajo costo a la población, según informó el director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán.
"A partir de este viernes el cartón de huevos y de calidad costará 90 pesos, algo sin precedente en la República Dominicana, gracias a la preocupación del presidente Luis Abinader de garantizar la seguridad alimentaria a través del respaldo a los sectores productivos nacional", expresó.
Representantes de Asociaciones de Productores de Huevo agradecieron la iniciativa del mandatario y garantizaron un suministro eficaz y de calidad al Inespre, para cumplir al pie de letra con dicho convenio.
Según la nota de prensa, la disposición se logró a través de un acuerdo entre el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán; el viceministro de Agricultura, Eulalio Ramírez, en representación del Ministro; así como los presidentes de la Asociación de Productores de Huevos (Asohuevo), Manuel Escaño; de la Asociación de Productores de Huevos de República Dominicana (Aprohuevo); Wilfredo Cabrera; de la Asociación Nacional de Gallinas Ponedoras (Asonapro), José Pichardo y la Asociación Dominicana de Avicultura, Gregori Marte.
Asimismo participaron Wilfredo Bautista, asesor avícola del Poder Ejecutivo; Richard Mercedes, director de Comercialización del Inespre; Delio Luna, director de Abastecimiento y Servicio; Fabio Ángeles, encargado del Inespre en la provincia Espaillat, y otros miembros del sector.
Durante el encuentro realizado en el Club Recreativo de Moca, el Ministerio de Agricultura y el Inespre se comprometieron a pagar semanalmente los productos adquiridos, de forma de garantizar la rentabilidad del pacto.