War of Will remonta para llevarse el Preakness
Por primera vez desde 1951, la Preakness careció de la participación de alguno de los caballos que lograron los primeros cuatro lugares en el Derby de Kentucky.
War of Will no se incomodó esta vez con su posición interior, recuperó terreno y ganó el sábado la carrera Preakness para dar al entrenador Mark Casse su primera victoria en la Triple Corona.
El purasangre, que arrancó en la posición 1 por segunda carrera consecutiva, maniobró en la última vuelta con el jinete Tyler Gaffalione y no desaceleró en el último tramo de la pista. Everfast, inscrito de último momento, fue un gran rival y terminó en segundo lugar y Owendale en tercero.
Un aviso de revisión apareció brevemente en el tablero electrónico del hipódromo Pimlico, pero fue retirado rápidamente. En el Derby de Kentucky, War of Will enfrentó una interferencia y Maximum Security fue descalificado.
Casse, de 58 años, llevó un caballo a la Preakness por quinta ocasión y hace dos años estuvo cerca de ganarla con Classic Empire, que terminó segundo.
También fue un gran momento para Gaffalione, quien en 2015 fue consagrado como el mejor jinete aprendiz. Gaffalione, de 24 años, condujo a War of Will por sexta carrera consecutiva y logró la victoria más importante de su joven carrera.
El favorito Improbable, entrenado por Bob Baffert, fue derrotado por segunda vez consecutiva en una carrera de la Triple Corona. Bodexpress tiró en la puerta de salida al jinete puertorriqueño John Velázquez, quien dijo encontrarse bien.
Por primera vez desde 1951, la Preakness careció de la participación de alguno de los caballos que lograron los primeros cuatro lugares en el Derby de Kentucky.