Rybakina defiende a su entrenador Stefano Vukov, acusado de violencia por la prensa estadounidense
"Lo único que puedo decir, y ya lo he dicho antes, es que nunca me ha maltratado o hecho nada parecido", dijo la tenista
La tenista kazaja Elena Rybakina, actual N.6 del circuito femenino, declaró este sábado que su antiguo entrenador Stefano Vukov nunca la había maltratado, tras la revelación por la prensa estadounidense de una suspensión provisional de la WTA por violencia.
Rybakina, vencedora en Wimbledon en 2022, anunció el miércoles que volvería a trabajar con Vukov tras una primera etapa entre 2019 y el US Open de 2024, en la que la kazaja llegó a ser la N.3 del mundo.
La revista estadounidense The Athletic reveló esta misma semana que el entrenador está siendo investigado por una posible violación del código de conducta del circuito femenino.
"La WTA lanzó su investigación el año pasado después de que se presentaran varias denuncias por su comportamiento, descrito como intenso y a veces duro por otras personas del mundo del tenis", informó The Athletic.
Vukov negó haber cometido actos reprensibles, declarando a la revista "no haber violentado a nadie".
La polémica llega antes del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, que comenzará el 12 de enero.
Este sábado, tras perder contra la polaca Iga Swiatek en la United Cup en Sídney, Rybakina salió en defensa del preparador croata: "Lo único que puedo decir, y ya lo he dicho antes, es que nunca me ha maltratado o hecho nada parecido".
"Stefano se va a unir al equipo porque conozco a esta persona desde hace seis años", añadió la jugadora de 25 años.