Copa Laver se empata tras victoria de Fritz y Shelton sobre Alcaraz y Zverev
la Copa Laver es un torneo en el que se enfrentan los seis mejores tenistas de Europa contra los seis mejores tenistas del resto del mundo.
La dupla estadounidense conformada por Taylor Fritz y Ben Shelton superó a la integrada por el español Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev el viernes, para igualar 2-2 la Copa Laver después de la primera jornada.
Alcaraz y Zverev, quienes se enfrentaron entre sí hace tres meses en la final del Abierto de Francia, estuvieron a un punto de colocarse 5-4 en el segundo set. Pero perdieron el parcial y el partido. Los estadounidenses resolvieron con su saque y se impusieron por 7-6, (5), 6-4.
Ese resultado dejó al Equipo de Europa igualado 2-2 con el del Resto del Mundo, cuando restan dos días de actividad en un torneo cuyo formato recuerda el de la Copa Ryder de golf. El Equipo Resto del Mundo se fue arriba después de que el argentino Francisco Cerundolo venció 6-4, 6-4 al noruego Casper Ruud en el primer duelo en el torneo de cancha dura bajo techo.
Ruud, noveno de la clasificación mundial, acumuló 20 errores no forzados y 11 tiros ganadores, mientras que Cerúndolo mejoró su foja a 4-3 ante Ruud.
Stefanos Tsitsipas ayudó a Europa a empatar, con una victoria de 6-1, 6-4 sobre Thanasi Kokkinakis. Luego, el búlgaro Grigor Dimitrov se impuso al chileno Alejandro Tabilo por 7-6 (4), 7-6 (2), después de más de dos horas, en un torneo que concluye el domingo.
Cada ganador del viernes recibe un punto, dos el sábado y tres el domingo. El primer equipo que llega a 13 unidades se lleva la victoria.
Horas antes, la Copa Laver y la Gira de la ATP anunciaron una extensión por cinco años al contrato actual.
-
Se registra temblor de 4.5 grados al suroeste de La Romana
-
Casi todo el país en alerta por las lluvias que provocan onda tropical y una vaguada
-
Autoridades continúan la detención de haitianos indocumentados
-
Los primeros 1,016 agentes de la reforma policial salen a las calles esta semana
-
Un accidente no lo detuvo: “Orlando Palito de Coco” busca reinventar su negocio