Sinner evita sorpresas como las de Djokovic y Alcaraz en el US Open y gana su partido
El italiano Sinner arrolló 6-1, 6-4, 6-2 al australiano Chris O'Connell y siguió adelante en el Abierto de Estados Unidos.
Jannik Sinner jamás concedió a su rival de la tercera ronda la oportunidad de dar una sorpresa como las que derivaron en la eliminación de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz en los días previos.
El italiano Sinner arrolló 6-1, 6-4, 6-2 al australiano Chris O'Connell y siguió adelante en el Abierto de Estados Unidos.
"Esto demuestra que este deporte es impredecible. Siempre que tu nivel desciende un poco, ya sea por algo mental, tenístico o físico, ello impacta en el resultado", comentó Sinner. "Los dos rivales contra los que ellos perdieron jugaron un tenis increíble, y esto es lo que puede suceder".
No le sucedió al primero del escalafón mundial, quien de pronto reforzó su condición de favorito para llevarse el título de la rama masculina en Flushing Meadows. Ganó los primeros cinco games y 21 de los 29 puntos iniciales para dejar claro quién mandaba en el Estadio Arthur Ashe, al llevarse el duelo en poco menos de dos horas.
"Creo que él estuvo encendido desde el comienzo", explicó O'Connell. "Me sentí un poco despistado, para ser sincero... Cada disparo se sintió como que tenía que hacer algo con él, porque me estaba asfixiando".
Sinner llegó a la pista menos de 15 horas después de que Djokovic había caído con Alexei Popyrin y dos días luego que Alcaraz había sucumbido ante Botic van de Zandschulp.
El italiano lució todo el dominio que puede ejercer en cada faceta de este deporte. Observado desde una suite del Ashe por Serena Williams, 23 veces campeona de majors, Sinner recetó 15 aces. Nunca enfrentó un break point.
Ganó cinco de los 12 games de O'Connell al servicio, y finalizó con más del doble de winners que de errores forzados, 46 contra 22.
El ruso Daniil Medvedev, único excampeón del US Open que sigue en carrera, (2021), tenía previsto disputar su partido por la noche, así como la polaca Iga Swiatek, primera del ranking y quien ha ganado cinco trofeos del Grand Slam, incluido este torneo en 2022.
Más temprano, Jasmine Paolini se unió a Coco Gauff como las únicas mujeres que alcanzaron la cuarta ronda en todos los torneos de Grand Slam del 2024 tras vencer por 6-3, 6-4 a Yulia Putintseva (30).
La quinta preclasificada de 28 años nunca había pasado de la segunda ronda en 16 apariciones antes de esta campaña. En enero disputó la cuarta ronda del Abierto de Australia antes de llegar a la final del Abierto de Francia en julio y a la de Wimbledon en julio.
Y nuevamente estará en la segunda semana de un Grand Slam. Paolini consiguió 13 de sus 22 tiros ganadores con un derechazo ante Putintseva en el Estadio Louis Armstong y enfrentará a la finalista de Roland Garros 2023 Karolina Muchova el lunes por su boleto a cuartos de final en Flushing Meadows.
También alcanzó la cuarta ronda con un triunfo el sábado, la estadounidense Jessica Pegula (6) al aplastar 6-3, 6-3 a la española Jessica Bouzas Maneiro en el Arthur Ashe. Bouzas Maneiro atrapó la atención de todos en Wimbledon al eliminar a la campeona defensora Marketa Vondrousova en la primera ronda. Ante Pegula, Bouzas Maneiro cometió 29 errores no forzados y tuvo sólo cinco tiros ganadores.
Muchova está de vuelta en la cuarta ronda de un Grand Slam desde que se sometió a una cirugía en la muñeca derecha y lo hizo al vencer 6-4, 6-1 a Anastasia Potapova.
Hace un año, Muchova alcanzó las semifinales, pero perdió ante Gauff. La checa se sometió a una cirugía de muñeca en octubre y regresó a la Gira en junio.
"Intento hacer algo de trabajo todos los días para regresar a donde estaba —incluso ser mejor", indicó Muchova.
Avanzaron también Liudmila Samsonova (16ta), Diana Shnaider (18va) y Caroline Wozniacki, campeona del Abierto de Australia en 2018.
En el primer duelo de hombres del día, Tomas Machac venció 6-3, 6-1, 6-2 a David Goffin y llegó por primera vez a la cuarta ronda de un major.