Gauff supera el bache y vence en tres sets a Svitolina en el Abierto de Estados Unidos
La norteamericana encontró la forma de ganar nueve de 11 games en un lapso y se llevó el encuentro a pesar de que perdió el primer set
Coco Gauff dio un vuelto tras encontrarse abajo por un set para vencer 3-6, 6-3, 6-3 a Elina Svitolina en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos el viernes y con lo que la estadounidense de 20 años extendió la defensa de su primer título de Grand Slam.
La tercera embrada cometió error tras error en el primer set en el encuentro en el Estadio Arthur Ashe y perdió los últimos 11 puntos ante la 27ma sembrada.
"Es una peleadora", reconoció Gauff. "Sabía que tendría que jugar de la mejor forma".
Gauff encontró la forma de ganar nueve de 11 games en un lapso y se llevó el encuentro a pesar de que perdió el primer set, lo que le sucedió tres veces en su camino a conquistar el trofeo en el 2023.
El secreto en esta ocasión.
"Intenté ser más agresiva con mi derechazo", aseguró Gauff, "e intentar cometer menos errores con mi revés".
Parece simple.
Tras el primer set, Gauff había cometido 16 errores no forzados —nueve con su revés— y siete tiros ganadores. Acertó 45% de sus primeros saques y terminó 0 de 3 en puntos de quiebre para permitirle a Svitolina ganar 19 de los 28 puntos de más cuatro disparos.
Gauff mejoró todos esos números en los últimos dos sets. Y algo más cambio gracias a sus entrenadores: La afición comenzó a involucrarse más en favor de la estadounidense.
Con esta remontada, Gauff puso fin a su racha de cinco derrotas ante rivales que se encuentran en el Top 50 y podría ser lo que necesitaba para superar el bache que la vio perder cinco de nueve partidos.
Un contraste con lo que vivió hace un año cuando Gauff ganó 18 de 19, así como 12 consecutivos, incluyendo los títulos en los torneos de preparación al U.S. Open.
El domingo Gauff buscará su lugar en cuartos de final ante la ganadora del duelo ante su compatriota Emma Navarro (13) y la ucraniana Marta Kostyuk (19).