La polaca Swiatek se estrena a medio gas en el Abierto de Estados Unidos
Cometió unos inusuales 40 errores no forzados
La polaca Iga Swiatek, número uno del tenis femenino, comenzó este martes la búsqueda de su segundo trofeo del Abierto de Estados Unidos con un discreto triunfo frente a la rusa Kamilla Rakhimova.
Swiatek tuvo que remar durante casi dos horas horas y salvar tres pelotas de set para batir a Rakhimova por 6-4 y 7-6 (8/6) en el primer juego del día en la pista central de Nueva York.
La polaca cometió unos inusuales 40 errores no forzados que dieron alas a su rival para soñar con la mejor victoria de su carrera.
La rusa, número 104 del ránking de la WTA, frenó el fuerte inicio de Swiatek, que se embolsó los primeros cuatro juegos del partido, y en el segundo set forzó el 'tiebreak' después de verse 5-3 abajo.
En el desempate, Rakhimova se avanzó 3-6 pero, a un paso de alargar el partido a un tercer set, los nervios la asaltaron para cometer una serie de errores que facilitaron el triunfo de la número uno en una hora y 52 minutos de juego.
"Al principio (me sentí) bien, pero luego me tensioné un poco y mi rival lo aprovechó. Yo intenté volver a mi juego", reconoció Swiatek tras sellar el boleto a la segunda ronda, donde ya están instaladas las otras dos grandes favoritas, Aryna Sabalenka y Coco Gauff.
La siguiente rival de la polaca, campeona del US Open en 2022, será la australiana Daria Saville (95º de la WTA) o la japonesa Ena Shibahara (39º).