El dominicano Bertran buscará semifinales de dobles este jueves en el RD Open
La actividad en el torneo se extenderá hasta el próximo sábado 17 de agosto
El dominicano Peter Bertran junto al estadounidense Tennyson Whiting jugarán este jueves para obtener su pase a las semifinales de dobles del RD Open 2024, que se extenderá hasta el próximo sábado 17 de agosto en el Santo Domingo Tennis Club (La Bocha).
Los rivales de la dupla serán los estadounidenses Hilderbrand y Lawson, a quienes enfrentarán en el último turno para cerrar la jornada.
Para llegar hasta los cuartos de final, Bertran y Whiting vencieron el martes a Ryan Seggerman y Patrik Trhac, actuales 88 del mundo en dobles y cuartos favoritos del torneo por 6-3, 6-7 (2), 10-7.
Las boletas están a la venta en Uepa Tickets a un costo de 800 pesos por persona. La boleta es válida para todos los turnos en cada uno de los tres estadios donde hay acción en el torneo.
Resultados
Este martes, el segundo favorito, el argentino Camilo Ugo Carabelli, quien dispuso en primera ronda del dominicano Roberto Cid, no se presentó a su partido con Renzo Olivo debido a molestias físicas, dando así a su compatriota el pase a los cuartos de final, así como el ecuatoriano Andrés Andrade, quien superó al boliviano Juan Carlos Prado por 6-4, 6-4.
Asimismo, el tercer preclasificado, el bosnio Damir Dzumhur derrotó al kazajo Dmitry Popko con pizarra de 1-6, 6-3, 6-4 para pasar a la fase de los mejores ocho del torneo, al igual que el quinto sembrado, el taiwanés Chun-Hsin Tseng al disponer en sets corridos del argentino Juan Pablo Ficovich 6-1, 6-2.
En dobles, el equipo compuesto por el indio Sriram Balaji y el brasileño Fernando Romboli venció a Popko y Carabelli por walkover, y los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos se impusieron sobre el dueto del uruguayo Ignacio Carou y el argentino Facundo Mena 4-6, 7-5, 11-9.
El torneo
El RD Open 2024 es un torneo ATP Challenger 125 en el que participan atletas internacionales dentro de los mejores 100 del mundo en dobles y sencillos.
El Challenger de Santo Domingo reparte una bolsa de 164 mil dólares entre los participantes y otorga 125 puntos a los campeones de dobles y sencillos.
La octava edición del Challenger de Santo Domingo cuenta con el apoyo de empresas privadas y oficinas gubernamentales.