Tribunal alemán abandona caso contra Alexander Zverev tras acuerdo con su expareja
Afrontaba un cargo por causar lesiones corporales a Patea en 2020
El tenista Alexander Zverev puso fin al caso de violencia conyugal en su contra tras llegar a un acuerdo extrajudicial con su expareja Brenda Patea, quien lo acusó de agredirla.
Un tribunal de Berlín archivó la causa el viernes con el acuerdo de los fiscales estatales y los abogados de Zverev con su expareja Brenda Patea, informó la agencia de noticias alemana dpa.
Zverev acordó pagar multas de 150.000 euros (162.000 dólares) al Estado y 50.000 euros (54.000 dólares) a organizaciones benéficas.
El número 4 del mundo afrontaba un cargo por causar lesiones corporales a Patea en 2020. Los fiscales alegaron que la empujó contra una pared y la estranguló. Zverev siempre negó la agresión.
El caso llegó a juicio después de que Zverev impugnara una orden penal emitida en octubre pasado, que lo obligaba a pagar multas por 450.000 euros (490.000 dólares).
Los abogados de ambas partes pusieron fin a sus disputas después de que la expareja del tenista expresara su motivacion para "mirar hacia adelante", también en lo que respecta a "la custodia compartida de su hijo".
Zverev indicó antes del Abierto de Francia que confiaba en que sería absuelto.
El equipo legal del aleman emitió un comunicado tras la resolución haciendo hincapié en la presunción de inocencia de su cliente.
Zverev negó previamente las acusaciones de abuso de otra exnovia, Olga Sharypova, en 2020.
Sharypova acusó a Zverev de intentar estrangularla con una almohada y golpear su cabeza contra una pared. Quince meses después, la ATP desestimó el caso por falta de pruebas para corroborar las afirmaciones.