Suárez y Trinidad pican adelante en Cementerio Open de Tenis
El torneo se celebra en las canchas del Club Arroyo Hondo
Los tenistas Juan Carlos Suárez, Hamid Trinidad, Manuel Simó y Daniel Hernández salieron airosos en la jornada inaugural del XIV Torneo TODOS contra TODOS Cementerio Open, evento que se desarrolla en las canchas del club Arroyo Hondo.
Suárez, campeón defensor de la división C1, ganó su primer partido frente a Wilmer Asmar, campeón de la versión 2019, en proset de 8-6.
"Fue un juego muy intenso, Wilmer (Asmar) arrancó 3-0 adelante. Tuve que emplearme a fondo con mi saque y malla. Luego, vi que él se estaba quedando muy detrás en la cancha y por eso comencé a tirar Drop Shot (dejaditas) y me salieron perfectos hoy", destacó Suárez.
En otros encuentros, Trinidad, también varias veces campeón de la justa, pero en división 3, dispuso de Moisés Méndez por 6-3. Manuel Simó hizo lo propio con Juan Morey, en la división 4 con anotación de 6-3, y Daniel Hernández dominó a David Velásquez por 6-4 en la división 5.
También, en el nivel 2, Luís Ramírez superó a Jose Luis Medina por 7-0; Jasel Martínez se impuso a José Genao por 8-6; Jorge de Los Santos cayó ante Gustavo Cáffaro, por 8-1; y Wilser Espinosa venció a Eduardo Martínez por 7-2.
El torneo es organizado por Manuel Valenzuela y cuenta con un staff técnico conformado por Jorge Santa, Daniel del Castillo y Jasier de León.
Culminando los partidos del día, en la subsede de Gazcue, Francisco Lora dejó en el camino a Edwin Polanco por 6-2; Iván Carvajal derrotó a Daniel Cámara por 6-1; Alexander Medina dominó a Caonabo Veloz por 6-0; Miguel Rosario superó a Víctor Del Guidice por 6-3; y Daniel del Castillo venció a Hochi Calderón por 6-1.
Acto Inaugural
Las palabras de bienvenida en la inauguración del evento estuvieron a cargo Gil Morales presidente del Club Arroyo Hondo, mientras que Ricky Mejia, habló en nombre de los atletas anfitriones, en calidad de presidente del comité de Tenis. Las palabras centrales fueron expuestas por Manuel Valenzuela, presidente de la empresa organizadora.
"Agradecer primero a Dios que nos permite reestablecer este torneo, agradecer a la junta directiva del club Arroyo Hondo, que a partir de hoy es nuestra nueva casa.", añadió Valenzuela.