Stephens y la favorita Swiatek avanzan a segunda ronda del Abierto de Australia
Victoria Azarenka, ganadora de 2012 y 2013, ganó su duelo a Camila Giorgi
La máxima favorita Iga Swiatek sobrevivió a una prueba inicial a sus esperanzas de título en el Abierto de Australia al vencer a la excampeona Sofia Kenin 7-6 (2), 6-2 en la primera ronda el martes.
Kenin, ganadora en 2020, sacó por el primer set con ventaja de 5-4, pero no pudo cerrar el primer parcial y Swiatek se llevó el desempate. La número uno del torneo rompió el saque de Kenin en el quinto juego del segundo set y mantuvo el suyo para amarrar la victoria.
“Realmente feliz”, dijo Swiatek, quien terminó con 30 tiros ganadores. “No fue fácil encontrar mi ritmo. Me sentí un poco mal y Sofia hizo todo lo posible para que siguiera así, un gran respeto para ella. Logré subir mi nivel en el segundo set”.
La polaca busca ganar su quinto Grand Slam y su primero en Melbourne. Se enfrentará en otro duro partido de segunda ronda contra la subcampeona del Abierto de Australia de 2022, Danielle Collins, que venció a la campeona de 2016 Angelique Kerber por 6-2, 3-6, 6-1.
Kerber fue una de las tres excampeonas australianas que regresaron a Melbourne Park por primera vez como mamás. Se unió a la cuatro veces ganadora de torneos grandes, Naomi Osaka, como salida en primera ronda. Caroline Wozniacki, ganadora de 2018, ha alcanzado la segunda ronda.
Victoria Azarenka, ganadora en Melbourne en 2012 y 2013, ganó un duro duelo con la italiana Camila Giorgi 6-1, 4-6, 6-3. La 11ma preclasificada, Jelena Ostapenko, excampeona de Roland Garros, derrotó a Kimberley Birrell 7-6 (5), 6-1.
Más temprano, Sloane Stephens consiguió su primera victoria en el Abierto de Australia desde 2019 cuando venció a la invitada Olivia Gadecki 6-3, 6-1 el martes, para avanzar a la segunda ronda.
La estadounidense de 30 años, quien ganó el Abierto de Estados Unidos en 2017, ganó cinco juegos consecutivos luego de estar abajo 2-0 en el primer set y navegó hacia el segundo para amarrar su victoria en poco menos de una hora.
“Realmente complacida por la forma como jugué”, dijo Stephens, quien llegó a las semifinales del torneo en 2013, pero que había perdido en la primera ronda en siete de sus últimas ocho visitas a Melbourne.
“He estado trabajando mucho para hacer jugar a mis rivales. Creo que es algo de lo que me había alejado. Satisfecha con la victoria”.
Daria Kasatkina, cabeza de serie número 14 y próxima rival de Stephens, venció a Peyton Stearns 6-2, 3-6, 6-2.
En los resultados masculinos, Casper Ruud, undécimo preclasificado, venció a Albert Ramos-Viñolas por 6-1, 6-3, 6-1 y Cameron Norrie derrotó a Juan Pablo Varillas por 6-4, 6-4, 6-2. Grigor Dimitrov, cabeza de serie número 13, derrotó a Marton Fucsovics 4-6, 6-3, 7-6 (1), 6-2.
El tenista indio Sumit Nagal, procedente de la clasificación, logró avanzar por segunda vez en un Grand Slam tras imponerse al 31ro, Alexander Bublik, 6-4, 6-2, 7-6 (5).
Más tarde, el español Carlos Alcaraz comenzará su lucha por el título este martes.
Alcaraz, campeón de Wimbledon el año pasado, jugará contra Richard Gasquet en el último partido programado en la sesión nocturna en la Rod Laver Arena.