VIDEO | VIDEO | La WTA solicita una reunión "en privado" con Peng Shuai
Desapareció durante casi tres semanas en 2022
Fue después de haber acusado a Zhang Gaoli relación sexual "forzada"
La WTA, el organismo que dirige el circuito profesional del tenis femenino, reclamó a las autoridades chinas poder reunirse "en privado" con la jugadora Peng Shuai antes de un eventual regreso del circuito a China, según un comunicado de la instancia.
Según ese texto, la WTA desea ese encuentro con Peng Shuai "para hablar de su situación".
"Hemos recibido la confirmación de que Peng estaba segura y con comodidades, pero no nos hemos reunido todavía con ella personalmente", añade el texto.
Peng Shuai, especialista en dobles, desapareció durante casi tres semanas en 2022 después de haber acusado al exviceprimer ministro Zhang Gaoli, cuarenta años mayor que ella, de una relación sexual "forzada".
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y periodistas del diario deportivo francés L'Équipe pudieron reunirse con la jugadora durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín-2022, pero la tenista estaba acompañada.
Hay vídeos suyos en público en China, pero no han bastado para que muchos sigan temiendo por su seguridad y sus libertades de movimiento y expresión.
La WTA había decidido en diciembre de 2021 renunciar a organizar sus torneos en China, a pesar de los importantes intereses financieros en juego.
"Nos mantenemos firmes en nuestra posición, continuamos pensando en Peng Shuai y la WTA continúa trabajando en una resolución" del asunto, indica el comunicado del miércoles.
"Siempre hemos dicho que esperamos poder retomar los torneos WTA en la región, pero no comprometeremos nuestros principios fundamentales para conseguirlo", insiste el texto.
-
COE coloca 10 provincias en alerta verde por vaguada sobre el país
-
El comercio entre India y la República Dominicana supera los US$1,000 millones anuales
-
Sector industrial identifica cinco áreas clave para fortalecer la lucha contra el comercio ilícito
-
Putin prohíbe por ley la adopción a ciudadanos de países que permiten el cambio de sexo