Jefe de Abierto de Australia confía en participación de Nadal pese a COVID-19
El coronavirus, nuevo revés a un mes del Abierto de Australia
El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, dijo el miércoles que confía en que Rafael Nadal disputará el torneo de tenis pese a dar positivo al COVID -19.
La estrella española anunció el lunes que dio positivo después de regresar de un torneo de exhibición en Abu Dhabi y que pasó "unos momentos desagradables".
El 20 veces ganador de torneos Grand Slam dijo que está evaluando todos sus compromisos deportivos, pero Tiley se mostró confiado en que Nadal estará recuperado para disputar su segundo título en el Abierto de Australia en enero, en Melbourne.
"Confío que Rafa estará aquí", declaró a periodistas el director del torneo.
"Los jugadores que dan positivo ahora completarán un período de tiempo hasta que ya no estén infectados y estarán bien", agregó.
En tanto, el número uno mundial, Novak Djokovic, quien ganó en Melbourne Park nueve de sus 20 Grand Slam, permanece en duda por su negativa de confirmar si ha sido vacunado contra COVID-19.
El jugador de 34 años está en la lista del torneo pero su padre insiste en que su participación no es segura.
Tiley indicó que un "pequeño porcentaje" de jugadores y personal sin vacunar recibirá una exención médica en el Abierto de Australia, pero su identidad se mantiene en reserva.
"Si Novak llega al Abierto de Australia, estará vacunado o recibirá una exención médica", indicó Tiley.
La participación en el torneo australiano se ha visto golpeado por lesiones que han dejado por fuera a estrellas como Serena Williams y Roger Federer, así como Jennifer Brady, Karolina Pliskova, Bianca Andreescu y Karolina Muchova.
Se lesionó y no participará en el Abierto de Australia
Ganadora del US Open 2019 anuncia que se tomará un tiempo por salud mental
Tiley dijo que aun hay tiempo para que jugadores contagiados con el coronavirus se recuperen a tiempo para el torneo, que comienza el 17 de enero.