VIDEO | Santos quiere tocar el cielo en Olimpíadas
El medallista olímpico va con el reto de ganar la medalla de oro en Brasil
SANTO DOMINGO. Mientras la mayoría de dominicanos disfrutaban de las festividades navideñas, Luguelin Santos entrenaba en las alturas de Constanza.
En un encuentro celebrado por el Grupo Mejía Alcalá, Santos expresó: “Me estoy preparando, porque quienes practicamos esta disciplina (atletismo), tenemos una diferencia de las demás, que no podemos comenzar muy tarde, porque nuestro cuerpo requiere más tiempo para llegar a su mejor etapa”.
El medallista de plata en Londres 2012, va con el hambre de conseguir la presea dorada, y dejar atrás los intentos fallidos de las pasadas temporadas.
Explica que sus mayores rivales para Río 2016 son Estados Unidos, Granada y Sudáfrica. Santos también se prepara mentalmente, y para ello cuenta con una psicóloga. “Gracias a ella y su trabajo, mi enfoque se ha ido mejorando y fortaleciendo”, dijo.
Trabajo duro
José Rubio, entrenador de Santos, manifiesta que la preparación del atleta se inició en octubre del 2015. Dice que está en su mejor momento, ya que ha realizado entrenamientos mejores de los que hacía en años anteriores.
“Estamos muy confiados de que en Río, el pueblo dominicano va a seguir disfrutando de esta racha medallista que tenemos desde el 2004”, expresó Rubio.
El entrenador aspira a que Luguelin se convierta en el primer latino en toda la historia en correr 400 metros en 43 segundos.
“Esta vez hay más ventaja, es más adulto, maduro, y por eso estamos más confiados en que el resultado puede ser mucho mejor que en Londres. Nunca había probado ese escenario, era su primer año corriendo a nivel mundial”, manifestó Rubio.
Raíces
Santos resaltó el apoyo de su madre Irma Aquino desde sus inicios en el atletismo para seguir adelante, a pesar de su situación económica. A los jóvenes les dice: “Yo estuve ahí igual que ustedes, y mírenme ahora, el fruto de estar aquí es que no perdí el enfoque. Siempre me mantuve fuerte y decidido en lo que quería y fui detrás de eso”.
Yamell R
Yamell Rossi Jesni