Rescatistas buscan esquiadora olímpica desaparecida
Blanca Fernández lleva diez días desaparecida
Cientos de rescatistas y voluntarios, respaldados por helicópteros y drones, peinaban el martes una zona montañosa a las afueras de Madrid a 10 días de la desaparición de la exesquiadora y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa.
Fernández, de 56 años, fue vista por última vez en un video de vigilancia de un supermercado el 24 de agosto, dijo la Policía Nacional.
Su auto apareció más tarde en Cercedilla, una localidad de montaña popular entre los escaladores y en la que Fernández tiene profundas raíces familiares.
Según medios españoles, los familiares alertaron a las autoridades sobre la desaparición el 29 de agosto porque no era extraño que la deportista realizase excursiones en solitario durante varios días por las montañas de la zona, incluso sin su celular.
Está desaparecida la exesquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa
Las autoridades estaban siguiendo “varias vías de investigación”, dijo un vocero de la policía de Madrid, que no ofreció más detalles y pidió no ser identificado.
Más de 200 agentes de policía a pie y a caballo, bomberos y agentes forestales, ayudados cientos de voluntarios, buscaban en un escarpado paisaje de barrancos y cumbres cubierto de pinares. En el operativo participaban además más de 100 perros de rastro, helicópteros y al menos siete drones, explicó la policía.
Fernández ganó una medalla de bronce en la prueba de eslalon en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville, en 1992, la primera deportista olímpica en subir al podio en la cita olímpica invernal.
Su hermano mayor, Francisco Fernández Ochoa, que ganó un oro olímpico en 1972, tiene una estatua en Cercedilla.