Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Rafael Nadal y Roger Federer dan otro paso

Fernando González, el quinto preclasificado, superó 3-6, 6-3, 6-4 al austriaco Junger Melzer

Expandir imagen
Rafael Nadal y Roger Federer dan otro paso
Rafael Nadal superó al ruso Igor Andreev, el último jugador que lo derrotó en arcilla. AP
HAMBURGO. Rafael Nadal, Roger Federer y el chileno Fernando González avanzaron ayer a los cuartos de final del Masters de Hamburgo, mientras que el argentino José Acasuso fue eliminado en la tercera ronda.

Nadal superó 6-4, 6-1 al ruso Igor Andreev, el último jugador que lo derrotó en canchas de arcilla hace más de dos años, mientras que Federer se impuso 6-2, 6-3 sobre el español Juan Carlos Ferrero.

González, quinto preclasificado que disputó dos partidos en el día, superó 3-6, 6-3, 6-4 al austríaco Jurgen Melzer horas después de vencer 7-5, 6-4 al francés Paul-Henri Methieu en un duelo de segundo ronda. Acasuso cayó 6-2, 6-3 en la tercera ronda ante el español Nicolás Almagro. González enfrentará en la siguiente etapa a Nadal, quien lo derrotó el domingo en la final del Masters de Roma.

Nadal tiene 79 triunfos consecutivos en canchas de arcilla, un récord que aumenta con cada victoria. El español está invicto sobre polvo de ladrillo desde que perdió ante Andreev en los cuartos de final del torneo de Valencia el 8 de abril del 2005, una racha que incluye 13 títulos sobre la superficie roja.

"Eso fue hace mucho tiempo, a mi no me importa", dijo Nadal sobre el choque con su último verdugo sobre arcilla. "Lo que importa es que es un jugador muy difícil en arcilla, así que es bueno ganarle". El ibérico apenas enfrentó dos puntos de quiebre el jueves, y los salvó sin dificultades.

Ancic no jugará

PARÍS. El croata Marico Ancic, número 16 de la clasificación mundial, confirmó ayer que no competirá en el inminente Abierto de Francia porque aún se recupera de una mononucleosis que le afecta desde hace más de dos meses. "Estoy decepcionado por perderme el Abierto de Francia. Los Grand Slams son los torneos que nos proponemos hacerlo bien", dijo Ancic en un comunicado divulgado por su representante. "Dicho eso me sometía a exámenes a comienzos de esta semana y salió limpio. Los doctores me dieron luz verde para empezar a entrenar otra vez".