Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Problemas técnicos para Mercedes en los ensayos de F1 en Montmeló

El más rápido con los neumáticos medium fue el canadiense Lance Stroll

En cualquier caso, todavía no hay motivos para que en Mercedes se disparen las alarmas

Expandir imagen
Problemas técnicos para Mercedes en los ensayos de F1 en Montmeló
El piloto canadiense de BWT Racing Point, Lance Stroll, durante la segunda jornada de la segunda tanda de entrenamientos oficiales de pretemporada de Fórmula Uno que se realizan en el Circuito de Barcelona-Cataluña. (EFE/ALEJANDRO GARCÍA)

Lewis Hamilton esperando al borde de la pista con su monoplaza echando humo: en la quinta y penúltima jornada de ensayos de Fórmula 1, este jueves en Montmeló, Mercedes tuvo que acortar su jornada por problemas mecánicos.

El mejor tiempo del día fue para el alemán de Ferrari Sebastian Vettel, con una mejor vuelta de 1 minuto, 16 segundos y 841 milésimas, aunque con los neumáticos más blandos y por ello los más rápidos a su disposición.

El más rápido con los neumáticos medium fue el canadiense Lance Stroll, tercero en la hoja de tiempos del día a 277 milésimas del segundo y al volante de un Racing Point que se inspira mucho en el Mercedes de 2019.

Mercedes tuvo que contentarse con un séptimo puesto para el finlandés Valtteri Bottas y un decimotercero (último) para Hamilton, aunque los cronos hay que tomarlos con mucha prudencia ya que cada escudería sigue un programa de pruebas diferente y celosamente protegido.

Lo más preocupante para Mercedes es que el seis veces campeón mundial británico dio apenas catorce vueltas este jueves por un problema de presión del aceite, que sus ingenieros tuvieron que estudiar al final del día.

Con los ensayos de pretemporada reducidos de ocho a seis días para este 2020, cada incidente técnico adquiere una mayor relevancia ya que las oportunidades para hacer pruebas son menores.

En cualquier caso, todavía no hay motivos para que en Mercedes se disparen las alarmas.

Expandir imagen
Infografía
El piloto canadiense de BWT Racing Point, Lance Stroll, durante la segunda jornada de la segunda tanda de entrenamientos oficiales de pretemporada de Fórmula Uno que se realizan en el Circuito de Barcelona-Cataluña. (EFE/ALEJANDRO GARCÍA)

En la primera tanda de ensayos de pretemporada, la pasada semana también en Montmeló, fue la escudería dominadora y marcó un máximo de 494 vueltas, consiguiendo el único tiempo que bajó de la barrera de 1 minuto y 16 segundos (1:15.732 para Bottas).

Pero sobre todo, el equipo alemán se ganó la atención de todos con la introducción de un sistema revoluccionario, el “DAS” (Dual Axis Steering, dirección con dos ejes), que permite al piloto modificar directamente la separación de las ruedas mediante su volante.

Expandir imagen
Infografía
El piloto canadiense de Racing Point Lance Stroll durante la segunda jornada de la segunda tanda de entrenamientos libres de pretemporada de la Fórmula Uno que se realizan en el circuito de Barcelona-Cataluña (EFE/ALEJANDRO GARCÍA)

Los tiempos, el viernes

La sesión de la mañana de este jueves no fue tan productiva como las anteriores, ya que los equipos se encontraron a su llegada una pista humedecida por la lluvia caída por la noche.

Las partes húmedas y el viento complicaron la tarea a los pilotos, provocando además varios trompos y salidas de pista, con Vettel, Bottas o el holandés Max Verstappen (Red Bull) entre las víctimas.

Las diez escuderías abordan el viernes su último día de pruebas, que es donde suelen darse los mejores tiempos.

Tras concentrarse en diversas verificaciones, el viernes será el día “para entrenar las sesiones de clasificación”, recuerda Bottas.

“El último día se dedica más bien al perfeccionamiento de los ajustes y del equilibrio del coche”, apunta.

Todos se citarán después para mediados de marzo en Australia... a no ser que la epidemia del nuevo coronavirus obligue a modificaciones imprevistas en el calendario.

Por el momento se aplazó el Gran Premio de China, que iba a disputarse en Shanghái el 19 de abril. A dos semanas para el inicio de la temporada, la Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automóvil (FIA) siguen de cerca la evolución de la enfermedad.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.