×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Presos por empinar el codo

Expandir imagen
Presos por empinar el codo
Melky Cabrera

"El único que puede decirte que no puedes hacer algo eres tú mismo. Y no necesariamente tienes que escucharte". Slogan de Nike

Los jugadores dominicanos en el béisbol organizado, necesitan asesoría, orientación y vigilancia, sobre todo cuando abusan de las copas o pretenden burlar, como en el caso del jardinero Melky Cabrera, la política de Major League sobre sustancias controladas, en este caso testosterona sintética.

El caso de Cabrera, además de la pena que cumple de 50 juegos sin disfrute de sueldo, puede recibir una condena adicional por tratar de engañar a los investigadores durante el proceso de apelación mediante la compra de un sitio falso en la web.

Este año, el 7 de mayo, el relevista Guillermo Mota, de los Gigantes de San Francisco, también fue suspendido por 100 juegos.

Mota y Cabrera son los únicos dos jugadores de Grandes Ligas suspendidos este año por esa violación.

Pero veamos a los que este año han detenido por pasarse de copas.

En julio, Yamaico Navarro, Piratas de Pittsburgh, fue apresado en Indianápolis por conducir bajo los efectos del alcohol.

El 2 de abril, un día antes de inaugural la temporada, el relevista Christian Martínez, de los Bravos de Atlanta, fue arrestado y acusado de conducir en estado de ebriedad, en la carretera interestatal 85 en el condado de Gwinnett. Su nivel de alcohol en la sangre era 0,13 y el límite legal para manejar en Georgia es de 0,08.

Michael Pineda, lanzador de los Yanquis, quien está en un proceso de rehabilitación por una lesión en su hombro derecho, fue arrestado ayer en Tampa a las 2:35 a.m, por manejar con exceso de velocidad y borracho en una calle concurrida donde su Nissan SUV no tenía ni las luces encendidas, dijo la Policía.

Recordemos que el 12 de septiembre del 2004, Rafael Furcal fue arrestado por conducir ebrio y no le fue nada bien ese pasaje en su carrera, ya que era la segunda vez que violaba la ley, la primera fue en junio del 2010

Y no podemos olvidar, cuando el 31 de marzo del 2006, en Cape Coral, el lanzador de los Mellizos de Minnesota, Francisco Liriano, fue arrestado en su Lincoln Navigator por conducir ebrio a la velocidad de 56 mph en una zona de 35 mph.

Este año, los casos de cambios de identidad, como el de Fausto Carmona, hoy Roberto Hernández y de Leo Núñez, hoy Juan Carlos Oviedo, dieron una nota negativa de los jugadores dominicanos en el big show.

Esas imágenes negativas debemos cambiarlas.

La verdad que la palabra retiro no está en el idioma de muchos jugadores, porque eso de Roger Clemens de firmar contrato con el equipo Sugar Land Skeeters en la Liga Independiente del Atlántico, es una muestra que no entienden cuando deben colgar los sipkes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies