Los Juegos de París-2024 reducen su número de instalaciones
El nuevo mapa de instalaciones olímpicas para los Juegos de París-2024 fue retocado
El balonmano en Lille, la gimnasia y el básquet en París-Bercy y cuatro instalaciones menos: el nuevo mapa de instalaciones olímpicas para los Juegos de París-2024 fue retocado, anunció este miércoles el presidente del Comité de Organización, Tony Estanguet.
Quedan todavía algo más de tres semanas antes de que ese mapa de sedes, aprobado en una reunión ejecutiva, sea definitivamente validado en el Consejo de Administración de París-2024 del 17 de diciembre.
Tokio firme como sede olímpica pese a repunte del COVID-19
COI debe aprobar en diciembre la nueva clase olímpica de barco con quilla
Existen todavía negociaciones con algunas federaciones internacionales, como admitió Estanguet, pero las opciones de que el mapa se modifique son reducidas.
"Hay cuatro instalaciones menos. Tenemos un proyecto reforzado, con el mismo número de deportes, en menos instalaciones", confirmó Estanguet.
El principio cambio es el traslado del balonmano, previsto inicialmente en el Parque de Exposiciones de París y que tendrá lugar en el estadio Pierre Mauroy de Lille.
La gimnasia y el básquet se dividen en dos. El pabellón de Bercy acogerá las rondas finales del básquet, así como la gimnasia artística y el trampolín, mientras que la gimnasia rítmica tendrá lugar en el Arena de Porte de La Chapelle.
A finales de septiembre se habían anunciado varias líneas maestras de esta reestructuración, sobre todo con la salida de la natación y del voleibol del departamento vecino de Seine-Saint Denis para aterrizar respectivamente en La Defense Arena y en el Parque de Exposiciones de la capital francesas.
Esas dos supresiones de instalaciones que iban a ser temporales se acompañan del estadio Jean Bouin, que finalmente no acogerá ninguna prueba, y de la de un estadio que debía acoger partidos de fútbol.
Respecto a los Juegos Paralímpicos se concedieron dos pruebas al departamento de Seine-Saint Denis, el maratón y el ciclismo en pista.
La remodelación del mapa de instalaciones debería permitir a los organizadores un ahorro de 150 millones de euros (178 millones de dólares).