Gina Mambrú llegará en minutos a la República Dominicana, luego de estar varada por el COVID-19

En breves minutos estará en la República Dominicana Gina Mambrú, la décima jugadora que faltaba perteneciente a la selección nacional de voleibol femenina y que debido al coronavirus se había visto imposibilitada de retornar al país.
Un total de 10 jugadoras se encontraban reforzando, distribuidas en cinco países. Mambrú se encontraba en Indonesia y es la última en llegar después de que lo hicieron Bethania de la Cruz (Rusia), que fue la primera en llegar el pasado 24 de marzo; Lisvel Eve Mejía, Natalia Martínez y Erasma Moreno (Perú); Brayelin Martínez y Yonkaira Peña (Brasil) y Niverka Marte, Gaila González y Madeline Guillén (Turquía).
“Llega a la 1 y 28” de esta tarde, dijo el director del proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas (Senafe), Cristóbal Marte. “Me siento muy, muy aliviado”.
La ruta de viaje de la jugadora fue Indonesia-Qatar-Miami-Santo Domingo, en una tránsito de varios días, ya que llegó a terreno estadounidense el pasado domingo, después de salir de Indonesia el pasado sábado. Vendrá a través deel Aeropuerto de El Higüero Joaquín Balaguer”, señaló Marte.
Como ha sido costumbre con las demás jugadoras y el resto de pasajeros que ha retornado al país, allí le harán la prueba del COVID-19 y “de ahí irá al Albergue Olímpico a realizar una cuarentena de 14 días”.
Una vez en el Albergue Olímpico allí se topará con Marte, González y Guillén, quienes llegaron al país el pasado 2 de abril.
Marte dijo que este viaje se gestionó a través de la Presidencia de la República, llevado a cabo en la persona del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, expresó Marte.
“Con esto cerramos esta odisea”, dijo el director del Senafe.