Diez equipos confirman participación en II clásico de softbol Transporte Morel
La justa se desarrollará los días 14 y 15 de agosto y el ganador se llevará 100 mil pesos de premio
Diez equipos confirmaron su participación en el segundo clásico de softbol organizado por la liga Transporte Morel en la modalidad chata modificada, con un premio de 100 mil pesos para el campeón y la copa Confraternidad 2021; RD$50 mil para el subcampeón y RD$10 mil para los seleccionados como Jugador Más Valioso y Lanzador Más Destacado.
La justa se efectuará los días 14 y 15 de agosto y tendrá una comisión técnica colegiada, compuesta por Jhohansel Bautista, Ramón Castro, José Morel, Anselmo Bautista, María Esthela Ventura y Wilson Wilson Cabrera. La ronda preliminar se jugará en los estadios Trinitarios, sede principal del evento, Prados del Cachón, Invivienda y Bello Campo.
En la coordinación de los estadios estarán Anselmo Bautista, Arturo Hurtado, Cabrera y Jeurys Almonte
Entre los equipos convocados al torneo figuran Seguros Patria, Criminales de Reynold, Prados del Cachón, campeones de la primera versión, Villa Juana, Los Mellos, Los Mercedes, Gobernao, los Maestros, Caballos de Villa Mella y los anfitriones de Transporte Morel.
José Morel. de Transporte Morel y Jhohansel Bautista, quien tiene a su cargo la coordinación del torneo, anunciaron que será dedicado al empresario y propulsor del softbol, Miguel Ceballo.
Indicaron que se harán dos grupos de dos equipos y dos de tres y avanzan a las rondas semifinal, los campeones de cada uno.
Jugarán una semifinal muerte bajo el sistema súbita y los dos ganadores avanzarán por el primer lugar, el premio de los RD$100 mil y la copa de campeón.
Bautista indicó que el evento está dirigido a fortalecer la confraternidad del softbol en la provincia Santo Domingo, “luego de un año de pandemia”, que los mantuvo alejados de su “pasatiempo favorito, el softbol, el deporte de la familia”.
Indicó que más que los premios en metálico, a los equipos y jugadores lo motiva el deseo de retornar a los estadios y hacer lo que tradicionalmente han hecho, jugar softbol, “un deporte donde se estrechan lazos amistosos y fraternos”.