COI e CPI respetan la ausencia de público en interés de unos Juegos seguros
La admisión de los espectadores en Juegos Paralímpicos se tomará ahora cuando termine Tokio 2020
El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) ha emitido una nota conjunta en la que señalan que, "en interés de unos Juegos seguros para todos", "respetan" y "apoyan" la decisión de los organizadores de Tokio 2020 de celebrar las pruebas sin público en las gradas debido al repunte de contagios en la japonesa.
El COI y el CPI informan de que se reunieron con el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG) y el Gobierno de Japón.
Dominicana Alejandra Aybar, una atleta especial que busca subir al podio en los Juegos Paralímpicos
Tokio inicia la cuenta atrás de 100 días para los Juegos Paralímpicos
El Comité Paralímpico Internacional promete unos Juegos seguros
Prohibirían fanáticos extranjeros en los Juegos Olímpicos
Durante esta reunión, el COI y el IPC señalan que "fueron informados por la parte japonesa sobre el impacto de este anuncio en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y apoyaron las políticas que fueron presentadas por las autoridades japonesas".
En cuanto a la decisión sobre la admisión de los espectadores de los Juegos Paralímpicos ésta se tomará ahora cuando terminen los Juegos Olímpicos, agregan.
"El COI y el IPC, respetando esta decisión, la apoyan en interés de unos Juegos seguros para todos. Al mismo tiempo lamentan profundamente por los atletas y por los espectadores que esta medida haya tenido que ser puesta en marcha".