Cinco jugadoras dominicanas en el Todos Estrellas del Softbol de La Florida
Las seleccionadas fueron Ana Richiez, Sophia Pérez, Bella Chenet, Juliana Hooke y Melody Vizcaíno
Cinco jugadoras del proyecto “Remozamiento de Selecciones”, de la Federación Dominicana de Softbol, Fedosa, formaron parte del equipo Todos Estrellas del torneo escolar de La Florida, donde el encargado de la academia que funciona en Miami, Delvin Pascual, fue el “Coach del Año”, seleccionada por Premios Atléticos (Athletic Awards).
El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol, indicó que las jugadoras Ana Richiez, Sophia Pérez, Bella Chenet, Juliana Hooke y Melody Vizcaíno, residentes en los Estados Unidos de origen dominicano, son parte de la preselección juvenil y están en los planes de restructuración planteados por la Dirección Técnica, a cargo de Ramón López.
Escogen a un dominicano como Coach del Año en softbol, en La Florida
Presidente de la federación de softbol elogia material captado en try-out
Proyecto softbol sigue con juegos entre cuatro equipos del Círculo Deportivo Militar
Recibimos con orgullo esa designación y felicitamos el trabajo y esfuerzo de nuestras jugadoras, que nos representan con honor en La Florida”, afirmó Bautista al tiempo de señalar que la Fedosa trabaja en la restructuración de sus selecciones, de cara al nuevo ciclo olímpico.
“Tenemos grandes esperanzas en el material joven de nuestras academias, tanto aquí como en La Florida, por lo que apostamos a un relevo generacional dentro de una programación que permita los cambios en el momento necesarios, sin alterar el nivel en la región, donde aspiramos a ser referente”, afirmó el presidente de la Fedosa.
Bautista afirmó que confía en el talento que muestran las jugadoras y recordó que, del proyecto de los Estados Unidos, han participado con éxito en la selección superior Angelina Pascual, Daniela Bautista, Jessica Rivera, Nelia Peralta y Ally Mena, entre otras.
El presidente de la Fedosa reiteró que hay planes con los atletas en el exterior y en ese sentido felicitó el trabajo de escauteo que han hecho Delvin Pascual en la rama femenina y Frank Pérez, dirigente del combinado masculino de mayores.
Indicó que el trabajo de ambos ha permitido iniciar un proyecto de remozamiento, de cara a los ciclos 2020-2024 y 2024-2028. Se mostró confiado en que el softbol femenino subirá al podio en los próximos juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos.