Ciclista australiana Greco gana el primer oro en Paralímpicos
Fue la primera de las 24 preseas que se entregarán durante el día en los Juegos Paralímpicos
La ciclista australiana Paige Greco ganó la primera medalla de oro de los Juegos Paralímpicos de Tokio el miércoles al vencer en la persecución individual de 3.000 metros en el velódromo de Izu. La china Wang Xiaomei fue segunda y la alemana Denise Schindler reclamó el bronce.
Fue la primera de las 24 preseas que se entregarán durante el día en los Juegos Paralímpicos, que se celebran en plena pandemia del coronavirus y en medio de un repunte de contagios desde la inauguración de los Olímpicos hace casi un mes.
Los Juegos Paralímpicos de Tokio son oficialmente inaugurados por el emperador Naruhito
Tokio acoge los Juegos Paralímpicos más globales de su historia
10 Protagonistas internacionales de los Juegos Paralímpicos de Tokio
El 88 % de los participantes de los Juegos Paralímpicos están vacunados
También se repartirán medallas en natación y esgrima en silla de ruedas.
Greco, que se estrenó como medallista paralímpica, nació con una parálisis cerebral que le afecta especialmente al lado derecho del cuerpo.
“Se siente increíble", señaló Greco. “Todavía no puedo creerlo. Sigo mirando abajo y viéndola (la medalla de oro). Aún no lo he asimilado", dijo.
Por otra parte, los organizadores confirmaron el jueves dos nuevos casos de COVID-19 entre deportistas alojados en la Villa Paralímpica. Con estos, son tres los atletas que arrojaron positivo al coronavirus en la Villa en los dos últimos días.
En los últimos tres días, los organizadores han confirmado nueve contagios en la Villa. Los otros seis, que no son deportistas, fueron descritos como “personal relacionado con los Juegos”.
Los atletas contagiados eran “de diferentes países y distintos deportes”, explicó el vocero del comité organizador, Masa Takaya, que ofreció pocos detalles además de que estaban aislados.
Japón ampliará su estado de emergencia a causa del coronavirus por segunda semana consecutiva y extenderá las restricciones a nuevas prefecturas mientras el incremento de los casos impulsado por la variante delta del virus sigue colapsando el sistema de salud.
La capital japonesa está en estado de emergencia desde el 12 de julio, pero los nuevos casos diarios se han multiplicado por más de 10 desde entonces hasta alcanzar loa 5.000 en Tokio y los 25.000 en el resto de la nación.