Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

China quita invicto y elimina a las “Princesitas del Caribe” en el Mundial sub-20

Expandir imagen
China quita invicto y elimina a las “Princesitas del Caribe” en el Mundial sub-20
Las asiáticas y criollas quedaron igualados en victorias, pero las caribeñas tuvieron peor diferencial de parciales.

CÓRDOBA, México. El sexteto femenino de China venció la noche del domingo 3-0 a su similar de la República Dominicana (25-19, 25-20 y 25-17) en el grupo B del Campeonato Mundial de Voleibol Sub-20, que se celebra aquí.

Fue un triunfo contundente de las asiáticas, ya que las “Princesas del Caribe” en ningún momento pudieron descifrar el estilo agresivo de sus contrarias.

Tras la jornada de este domingo, quedaron empates por partidos ganados y perdidos, China, Polonia y República Dominicana con marca de (2-1).

Sin embargo, al decidir los primeros del Grupo B, Dominicana quedó fuera porque ganó apenas seis parciales, mientras que China y Polonia lograron ocho games ganados en sus primeros tres encuentros. Así lo establecen las reglas del evento mundialista.

Las “Princesas del Caribe” ahora peleará para quedar entre los puestos nueve al 16 en la contienda.

Este lunes es día libre en el calendario del Campeonato Mundial Sub-20, ya que hay traslado de los equipos de sede.

El ataque de las ganadoras fue guiado por Han Wu, quien logró 22 puntos, seguida de Hanyu Yang con 16. Ambas hicieron mucho daño a la defensa dominicana.

Por las caribeñas, la única que pudo llegar a cifras dobles fue Vielka Peralta, quien anotó 10 puntos. Gerarldine González se fue con ocho tantos y Natalia Martínez con siete.

Dos aspectos claves en el triunfo de China fue su poderosa ofensiva, además, de una cerrada defensa, tanto en el piso como aérea que dejó pasmada a sus rivales.

En muchos momentos, la defensa en la parte central de la cancha quedaba muy al descubierto y eso fue aprovechado por las jugadoras chinas para dejar caer balones que se convirtieron en puntos.

TEMAS -